Horner, feliz por la remontada de Checo Pérez en la carrera sprint del GP de Austria

El jefe del equipo de F1, Red Bull Racing, celebró que el mexicano largará quinto el domingo en el Red Bull Ring.

Christian Horner celebró continuidad de Horner. (Foto: AFP)

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, dio sus impresiones tras el término de la carrera sprint de este sábado, donde Max Verstappen se quedó con la pole position y Checo Pérez con el quinto puesto. El equipo austriaco tendrá una importante presión este domingo, ya que correrá en el Gran Premio de casa. 

El jefe de Red Bull se mostró contento por la actuación de sus dos pilotos, aunque no está tranquilo, ya que Checo tendrá que remontar posiciones para meterse al podio del Gran Premio de Austria, que comenzará a las 8:00 horas (tiempo del centro de México). 

“(Fue) muy controlada la conducción de Verstappen, y (estoy) feliz con la gran recuperación de Checo Pérez, casi regresó a la posición en la que clasificó, así que fue una carrera sprint bastante decente (para nosotros)”, comentó en Sky Sports. 


La sanción a Checo Pérez 

Horner celebró la recuperación del mexicano tras ser sancionado por la FIA, ya que en la Q2 para la carrera sprint Pérez rebasó los límites de pista y, si bien se le permitió correr en la Q3, los tiempos que marcó no se tomaron en cuenta tras comprobar que había infringido las reglas, por lo que cayó del cuarto al décimo tercer lugar. 

Pese a la sanción que recibió, el mexicano logró remontar ocho lugares en la carrera sprint, por lo que consiguió colarse hasta la quinta plaza.


NOTAS MÁS VISTAS