Horner responde a Verstappen y Marko: 'Nadie es más grande que el equipo'
El jefe de la escudería austriaca quiere apaciguar las aguas, aunque no por ello dejó de señalar las posturas que cimbran al equipo.
La tensión en Red Bull está lejos de disiparse, lo que se reflejó con la contundente respuesta que dio Christian Horner, jefe del equipo, después de que Max Verstappen y Helmut Marko pusieran en entredicho su continuidad: "Nadie está por encima del equipo".
El viernes, Marko mencionó que existía la posibilidad de que fuera suspendido por la matriz de Red Bull GmbH a raíz de algunas filtraciones que se hicieron a la prensa en el caso Horner, lo que desató una ola de comentarios que regresaron la inestabilidad al equipo.
Verstappen, de quien se conoce tiene una cláusula que liga su permanencia en la escudería austriaca a la de Marko, señaló que si no se respetaba la posición del asesor de 80 años su continuidad estaba en riesgo.
¿Qué dijo Horner sobre Verstappen y Marko?
Al respecto, este sábado apareció Horner para señalar que "se exagera un poco" todo lo que sucede en Red Bull actualmente con la intención de apaciguar las aguas, aunque no por ello dejó de lanzar un dardo por la postura que Marko y Verstappen asumieron.
"Nadie es más grande que el equipo", dejó en claro Horner tras el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde Max y Sergio Pérez repitieron el 1-2 de Bahréin.
“Este equipo tiene más de 1400 empleados y cada uno de estos empleados desempeña un papel en nuestro éxito. Si no funcionan, no logrará este tipo de éxito. Ha habido mucha especulación este fin de semana, pero nuestro enfoque está en lo que sucede en la pista".
Horner respondió así a señalamientos
La prensa se mostró muy insistente sobre los dichos de Horner y Verstappen, lo que llegó a desconcentrar a Horner, quien acabó respondiendo a cada uno de los casos por separado.
"En primer lugar, Helmut es asesor de Red Bull GmbH, por lo que la discusión que tuvo lugar allí tuvo que ver con esa empresa y no con el equipo", aclaró Horner al señalar la reunión que tuvo el asesor de 80 años con Oliver Mintzlaff este día.
En el caso de Verstappen comentó:
'Max es una parte importante de nuestro equipo y también un miembro valioso del mismo. Es un gran piloto, pero cada uno tiene un papel determinado en este equipo. Ningún individuo es más grande que el equipo”.