Horner se rinde ante Checo Pérez por el podio conseguido en Las Vegas: 'Estuvo brillante'

El piloto mexicano terminó tercero y aseguró el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Horner en el GP de Las Vegas. (Reuters)

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se deshizo en elogios hacia Checo Pérez cuando terminó el Gran Premio de Las Vegas 2023. El británico señaló que su elemento, que finalizó tercero y aseguró el subcampeonato de pilotos, estuvo brillante en la carrera donde hubo varios incidentes y cambios en el Top 10. 

El monoplaza del piloto mexicano resultó afectado tras el trompo de Fernando Alonso, ya que el Red Bull impactó con el Alfa Romeo de Bottas y eso generó dañó importantes en el alerón delantero del auto de Checo Pérez, quien pasó por boxes y después comenzó con la remontada. 

Sacan del estadio a mexicanos en Honduras

Así elogió Horner sa Checo Pérez

El jefe de la escudería austriaca destacó en Sky Sports el nivel que demostró el tapatío en Las Vegas. Checo logró escalar hasta la primera posición, aunque finalmente fue rebasado por Max Verstappen y Charles Leclerc porque su velocidad en las rectas se vio afectada.

"Pienso que Checo estuvo brillante el día de hoy, viniendo de un cambio de alerón delantero, desde atrás de la parrilla, hasta liderar la carrera. Con mala suerte de perder la segunda posición, pero asegurando el segundo lugar del campeonato".

Asimismo, Horner celebró el éxito de Red Bull Racing, que por primera vez en su historia logró hacer el 1-2 en el Campeonato de Pilotos gracias a Max Verstappen y Sergio Pérez, quien cumplió con el objetivo en Las Vegas de asegurar el subcampeonato. 

"(El 1-2) es algo que como equipo nunca habíamos logrado antes. Quiero decir, ¿Qué más puedes pedir de tus pilotos que (quedar) primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos? Y la forma (de Checo Pérez), su ritmo estuvo ahí de nuevo hoy. Las últimas dos, tres carreras realmente ha estado encontrando su forma de nuevo".


NOTAS MÁS VISTAS