Jos Verstappen dice estar 'harto' de Christian Horner y se abre otra batalla en Red Bull
En respuesta, el jefe de Red Bull ironizó con la intención de Mercedes de sumar a Max Verstappen, ya que les recomendó fichar al que 'está libre', es decir, Jos.
Jos Verstappen, papá de Max Verstappen, reavivó sus diferencias con Christian Horner, jefe de Red Bull, después de que se le negara la posibilidad de participar en el Desfile de Leyendas que realizará en el Red Bull Ring como parte de los eventos complementarios al Gran Premio de Austria.
De acuerdo con el expiloto de F1, fue culpa de Horner que no pudiera estar en el evento, negativa que no le cayó nada bien y lo hizo explotar en declaraciones que brindó al diario De Telegraaf, que es muy cercano a la familia Verstappen.
"En los últimos días he oído desde varios sectores que Christian Horner ha hecho todo lo posible para no dejarme conducir. Y para que, por lo demás, no se filmara nada. Entonces pienso: 'dímelo a la cara'. Esto no tiene que ser así para mí, me parece muy decepcionante", mencionó.
Sin embargo, sus críticas no se quedaron ahí y en entrevista con Formule 1 incluso fue más directo al señalar el fastidio que siente por cómo ha sido afectado por decisiones de Horner, de quien anteriormente dijo que era "un peligro" que siguiera en Red Bull.
"Habría alguna filmación, incluso con un dron. Pero Horner no quería que me filmaran. ¿Cómo puede ser tan infantil? Estoy completamente harto de él. Parece un jardín de infantes. Podría haber conducido, pero me he retirado. Me parece tan infantil por parte de Horner. Dice algo de él, creo".
Horner se burla de Mercedes para responder a Jos Verstappen
Cuestionado sobre los comentarios de Jos Verstappen, Horner aclaró que el Desfile de Leyendas es un evento que le corresponde exclusivamente a las autoridades del circuito, para rechazar su supuesta injerencia, y al hacerlo aprovechó para bromear con el interés de Mercedes de llevarse a Max Verstappen.
"Creo que (lo de Toto Wolff) es puramente una táctica de distracción. Por supuesto, si quiere un Verstappen para el próximo año, entonces supongo que Jos está potencialmente disponible".
Añadió que no tiene ningún problema con Jos Verstappen, aunque esto después de destacar la relación que existe con Max.
"Mi relación con Max siempre ha sido muy buena, muy fuerte. Y él es nuestro piloto. Él es con quien es importante tener una relación sólida. Nunca he tenido problemas con ninguno de los padres de nuestros pilotos en el pasado. Y cualesquiera que sean los problemas de Jos, realmente no tengo nada que comentar".