¿Por qué? Jos Verstappen no asistiría al GP de Arabia Saudita

El padre del tricampeón buscaría calmar las aguas y por ello no acudirá a la siguiente carrera.

Max y su padre Jos. (Reuters)

En medio de toda la tensión que existe en Red Bull, el padre de Max Verstappen, Jos, buscaría calmar ligeramente las aguas, en especial por unas declaraciones que le dirigió al jefe de la escudería Christian Horner. De acuerdo con ESPN, Verstappen padre no estará presente en la siguiente carrera, el Gran Premio de Arabia Saudita. 

Las tensiones comenzaron cuando Jos aseguró que, pese a que Horner fue absuelto por supuestos comportamientos inapropiados hacia una empleada, que el británico se mantuviera en la escudería era perjudicial para la imagen de Red Bull.

Anselmi los tiene muy convencidos: ‘Le creemos lo que nos diga’, Judas Azul

"Aquí habrá tensión mientras Horner siga en su puesto. El equipo está en peligro de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas", aseguró Jos Verstappen en Daily Mail. 

Tras hacer estos comentarios, múltiples informaciones surgieron y las tensiones en Red Bull llegaron a tal punto que se barajea la posibilidad de que Max Verstappen termine corriendo para otro equipo la próxima temporada, pese a tener contrato con los austriacos hasta 2028. 

Un 'alto al fuego' 

ESPN reportó que Jos Verstappen tiene como objetivo que las cosas se calmen tras la polémica del fin de semana y por ello no estará con su hijo en la siguiente carrera, que también se correrá en sábado (9 de marzo).

Hasta el momento ni Horner ni Red Bull se han pronunciado en torno a las informaciones y rumores que han surgido en los últimos días, aunque podrían hacerlo en las ruedas de prensa previas al Gran Premio de Arabia Saudita. 



NOTAS MÁS VISTAS