La evolución de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña
El piloto mexicano llegó al podio en 2022, sin embargo el prestigioso Circuito de Silverstone no ha sido escenario de sus mejores resultados.

El Circuito de Silverstone que alberga al Gran Premio de Gran Bretaña es sinónimo de prestigio y tradición dentro de la Fórmula 1. Fue hogar del primer GP de toda la historia el 13 de mayo de 1950 y 73 años después su relevancia solo sigue en aumento. Por lo mismo, conquistar el circuito británico es un privilegio que solo tres pilotos de la actual parrilla de la Máxima Categoría han alcanzado: Lewis Hamilton, quien cuenta con el récord de ocho victorias en casa, Fernando Alonso en 2006 y Carlos Sainz en 2022.
Sergio "Checo" Pérez se encuentra en su temporada 13º en la máxima categoría. En 2020 no pudo competir en el Gran Premio de Gran Bretaña con Racing Point debido a dar positivo por COVID 19 y de las otras 11 ocasiones en que disputó el British GP, solo el año pasado pudo conseguir un podio. Lo hizo al protagonizar lo que se considera sin duda una de las mejores carreras de 2022, donde del último lugar tras una parada en pits muy temprano, pudo remontar y hacer un doble rebase para superar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton y así adjudicarse el segundo lugar, su mejor resultado en Inglaterra.
5,891 km, 52 vueltas, 18 curvas y dos zonas de DRS le dan forma al Circuito de Silverstone, ubicado en un antiguo aeródromo que servía de base militar. En este trazado la vuelta rápida la tiene Max Verstappen con 1 minuto 27.097 segundos en 2020, marca que consiguió durante la carrera del 70º aniversario de la F1. Mientras que Checo Pérez se llevó la vuelta rápida en 2021, aunque quedó en 16º lugar.
¿Cómo le ha ido a Checo en Silverstone?
En su temporada debut con Sauber en 2011, el mexicano registró su tercer mejor resultado hasta ese momento, al quedar séptimo. En 2012 y 2013 abandonó, en 2014 quedó en el 11, al año siguiente en noveno y en 2016 obtuvo el sexto lugar. En 2017 repitió noveno, en 2018 quedó décimo logrando sumar puntos por cuarta edición consecutiva, pero en 2019 se fue hasta el 17. La realidad es que el GP británico no ha sido una carrera estable para Checo Pérez, que buscará mantener el ritmo que mostró en Austria, donde regresó al podio tras cuatro fechas decepcionantes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.