La multa más alta en la temporada 2022 de la Fórmula 1
El alemán Sebastian Vettel fue multado la semana pasada con 25 mil euros; es decir, 520 mil pesos mexicanos

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull Racing) y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron multados al finalizar el Gran Premio de Austria de F1, por violar las instrucciones del parque cerrado.
Los tres pilotos, que subieron al podio en el circuito, tendrán que pagar una multa de 10 mil euros por faltar a la normativa del Parc Fermé, sus fisioterapeutas estaban dentro del Parc Fermé sin poder estarlo, antes de la ceremonia del podio y la toma del peso de los pilotos.
Las multas más altas por parte de la FIA es de 25 mil euros, poco más de medio millón de pesos; justamente, la semana pasada, Sebastian Vettel recibió una multa más en la Temporada 2022 de F1, por no respetar el Código Deportivo Internacional.
La FIA informó que el alemán se hizo acreedor a una sanción de 25 mil euros (suspendida para el resto de la temporada) por abandonar. y sin permiso, la reunión de pilotos; además, expresó frustración durante la misma, sin especificar detalles.
Esta es la penalización económica más reciente del tetracampeón mundial; las más altas que ha recibido en este año fueron dos de 5 mil euros cada una, la primera por entrar a pista con una motoneta, sin autorización durante el GP de Australia, y otra por una salida insegura de fosos en la primera práctica del GP de Canadá, en la cual casi choca con Kevin Magnussen.
Vettel también acumula tiene dos multas (de un total de 900 euros) por exceder límite de velocidad en fosos y una reprimenda por no seguir las instrucciones al regresar a pista.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.