La rabieta de Fernando Alonso, ¡a puñetazos con su monoplaza!

El español había tenido una gran actuación en la clasificación, pero en la carrera hasta fue sancionado.

Fernando Alonso tuvo una gran clasificación, pero falló en la carrera del domingo. (@alo_oficial)

Fernando Alonso tuvo una gran actuación en la clasificación en el circuito Gilles Villeneuve, sólo quedó detrás de Max Verstappen, lo cual ilusionaba al piloto español en terminar en el podio el pasado domingo; sin embargo, no fue así, por lo que no pudo evitar una rabieta.

Salió en primera fila en el GP de Canadá, es así que el de Alpine podía tener aspiraciones, pero no fue una buena carrera y para colmo fue sancionado; terminó como noveno con sólo dos puntos.

Ante esto, cuando aún seguía manejando su monoplaza, Alonso hizo una rabieta que lo llevó a golpear con los puños el volante de su vehículo; estaba muy molesto.

El asturiano que tiene en su palmarés 32 victorias, 98 podios y 22 poles, trató de calmarse cuando dio sus declaraciones.

"Creo que este fin de semana merecíamos algo mejor que la novena posición, pero sigue siendo bueno para los dos coches sumar puntos al final. Es decepcionante, sobre todo después de la actuación del sábado, pero ahora nos dirigimos a Silverstone, donde intentaremos superar nuestros problemas de fiabilidad y sumar más puntos", indicó.

La estrategia de Alpine no le ayudó a protegerse de los ataques de Valtteri Bottas, así que se vio en la necesidad de hacer cambios de dirección que le costaron una penalización de cinco segundos.  

"La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad en el coche 14 debería ser mejor", dijo Alonso.

NOTAS MÁS VISTAS