F1

Lance Stroll se estrelló en la recta del Autódromo y detuvieron Qualy del GP México

Apareció la bandera roja en la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México por un accidente del piloto de Aston Martin de la F1.

Lance Stroll tuvo que abandonar su monoplaza en el AHR. FOTO: Reuters.
Lance Stroll tuvo que abandonar su monoplaza en el AHR. FOTO: Reuters.
Ricardo Vaquier García-Valseca
Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

Apenas se calentaban las gargantas en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México cuando un accidente de Lance Stroll obligó a detener las acciones con bandera roja.

El piloto canadiense de Aston Martin tuvo problemas en la misma zona que Checo Pérez y Charles Leclerc el viernes. Justo al salir del estadio para tomar la recta principal, Stroll perdió el control y sufrió el percance más aparatoso en lo que va del fin de semana.

Una grúa fue necesaria para sacar el bólido de la zona lateral de la recta donde se impactó y algunas piezas salieron volando, entre ellas el neumático frontal izquierdo, además de evidentes abolladuras en la carrocería.

Dada la magnitud del golpe y el evidente trabajo por hacer en el garage, es prácticamente un hecho que Stroll no volverá a la pista este sábado y habrá de largar último en el GP de la Ciudad de México, que lució a reventar para la sesión de clasificación.

La Qualy se reanudó 20 minutos después del accidente de Stroll, gracias a que los escombros en la pista fueron retirados, aunado a que revisaron las protecciones donde fue el impacto, para asegurarse de que éstas pudieran resistir otros eventual choque.

¿Cómo se corre la qualy en Fórmula 1?

  • La clasificación del GP de México tendrá una duración de una hora, a menos de que exista alguna bandera roja que obligue a detener la acción.
  • La Q1 arrancará a las 14:00 horas de México, con una duración de 18 minutos y participando en ella toda la parrilla.
  • La Q2 dará inicio a eso de las 14:25 horas con los 15 más rápidos de la primera ronda. Esta segunda clasificadora dura 15 minutos y los 10 más rápidos al final de ese tiempo acceden a la Q3 definitiva.
  • La tercera y última carrera de clasificación empezará sobre las 14:48 horas y decidirá al que parta desde la pole (primer sitio) del GP de México y el orden de las primeras cinco filas de parrilla para la carrera del domingo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.