Lando Norris, abucheado tras ganar el Gran Premio de México 2025
En la entrevista posterior a la carrera, el piloto de McLaren tuvo una recepción hostil, mayormente, del público presente en el Estadio GNP.

El piloto británico Lando Norris fue abucheado tras ganar el Gran Premio de México 2025 en lo que fue una réplica de lo que ocurrió el sábado en la clasificación, reacción que pudo obedecer a cómo McLaren ha mostrado favoritismo hacia él en la lucha por el campeonato de pilotos.
¿Qué pasó con Lando Norris en el GP de México?
Tras lograr una victoria incuestionable que lo puso como líder del Campeonato de Pilotos 2025 de la Fórmula1, el de McLaren ofreció algunas palabras con el expiloto James Hinchcliffe como parte de la ceremonia posterior a la carrera, pero fue sorprendido por la reacción del publico mexicano.
Precisamente se le preguntaba sobre el liderato que tiene ahora en sus manos, pero cuando iba a responder se escucharon múltiples abucheos que sí acabaron sorprendiéndolo, porque interrumpió brevemente su respuesta.
"Mantengo la cabeza baja, ignoro todo esto, me quedo en silencio. Está funcionando ahora mismo, así que estoy contento", dijo con una sonrisa nerviosa en reacción a lo que estaba viviendo dentro del Estadio GNP, sede habitual de las premiaciones.
Fue distinto con Max Verstappen y Charles Leclerc, ya que ambos fueron ovacionados por el público que colmó las tribunas y parte de la pista durante la premiación; fue particularmente reconocido el de Ferrari, hoy con una gran afición de su lado.
Enseguida se enfocó en lo que fue su actuación el domingo, donde dijo que tuvo “una carrera sencilla” que se le facilitó gracias a su “buena salida” y “buen arranque”.
“Claro. Si quieren pensar eso, tienen derecho a hacerlo. Pueden pensar lo que quieran. Supongo que, como equipo, por supuesto, intentamos hacer las cosas de forma justa. Esos fueron los comentarios que hicimos en aquel entonces".
¿Hay favoritismo en McLaren?
En la conferencia posterior, Norris fue cuestionado sobre esa situación y ahí sí se enfocó más en la pelea que sostiene con Piastri, lo que cree que fue el origen de los abucheos en su contra. Con la lucha al rojo vivo por el título de pilotos los aficionados pudieron mostrar su respaldo al costado del australiano.
“Lo mismo ocurrió hace dos años en Budapest, cuando pude haber ganado la carrera y tuve que dejar que Oscar volviera a adelantarse y ganar la carrera que merecía. En realidad, no fue diferente. Fue una decisión incorrecta que tomamos como equipo: dejarlo a él o a mí primero. Siendo sinceros, si quieren los tres puntos, pueden. Tienen derecho a pensar lo que quieran. Así como Oscar mereció ganar el año pasado en Budapest, yo merezco estar por delante en Monza. Así de simple”.
Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.