Norris consideró que Checo Pérez no lo habría rebasado en Países Bajos sin el choque
Norris y Pérez le han puesto sabor al campeonato, de nuevo con un contacto que para fortuna de ambos no los sacó en Países Bajos.
Uno de los duelos que le ha puesto sabor a la temporada 2021 de la Fórmula Uno es el que han protagonizado Lando Norris y Sergio "Checo" Pérez, el cual ha dejado varias escenas llenas de polémica, la última este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos.
En la vuelta 67 de 72, Checo buscó rebasar a Norris, aunque el británico volvió a mostrar su fiereza al cerrarle el espacio en la llamada curva Tarzán, maniobra que originó un contacto que afectó el fondo plano de la parte derecha del RB16B, por lo cual no pudo avanzar más allá del octavo puesto.
Pasadas las horas y ya de cara al Gran Premio de Monza, Norris fue cuestionado nuevamente por el incidente y ahí señaló que pudo mantener al mexicano por detrás si no se hubiera dado el contacto, ya que al darse su pie se quitó del acelerador y ahí fue rebasado.
"El choque hizo que el auto se moviera mucho y mi pie se disparó del acelerador. Pensé que iba a perder el control del auto, pero afortunadamente no fue el caso", analizó Norris en declaraciones que recoge RacingNews365.
"Entonces puse el pie de nuevo en el acelerador y solo esperaba que la suspensión no se hubiera roto. Por suerte no hubo daños y pude continuar mi camino, pero para entonces ya había perdido mi posición contra Sergio Pérez", abundó.
Defiende que no fue una acción sucia
Norris no fue castigado por la acción, aunque señaló que no lo hizo con intención de sacarlo, ya que ha sido castigado en otras ocasiones por maniobras similares.
"No le di demasiado espacio a mi forma de ver, pero por supuesto que tampoco iba a sacarlo de la pista. La última vez que lo hice me penalizaron y no soy estúpido, así que lo único que intenté fue verlo detrás de mí", finalizó.