Liam Lawson hace polémico gesto obsceno a Checo Pérez en GP de México 2024 | VIDEO
El piloto neozelandés tuvo un contacto con el mexicano y esto provocó un pique con él durante la carrera.
El Gran Premio de México fue de pesadilla para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien vio frustrado su intento de remontada este domingo luego de un contacto con Liam Lawson de RB, que dejó dañado su monoplaza, por lo que al final terminó en la décima séptima posición.
Este incidente tuvo lugar en la vuelta 18, justo cuando Checo, quien había salido décimo octavo, había remontado posiciones y se encontraba en pelea por el décimo lugar con el piloto neozelandés, al que intentó rebasar sin éxito. A partir de este momento, el RB20 no funcionó de la misma manera pues quedó con daños en su piso, lo que provocó una pérdida de su carga aerodinámica.
El encuentro entre ambos dejó muy molestos a ambos, pues la carrera de Checo cayó a partir de este episodio, mientras que Lawson consideró que el tapatío de Red Bull lo había dejado sin espacio en pista, por lo que la tensión fue evidente cuando ambos se quejaron en la radio comunicación con sus respectivos equipos.
"¿Qué demonios está haciendo este idiota? ¿está bien?", gritó Checo Pérez.
¿Cómo reaccionó Liam Lawson con Checo Pérez?
Después de que Liam Lawson también manifestara su inconformidad, pero no sufriera daños en su auto, el de Nueva Zelanda tuvo que entrar en los pits en la vuelta 42, lo que le hizo perder posiciones de forma temporal, por lo que se encontró nuevamente con Checo Pérez, quien debido al incidente marchaba en el último lugar tras los retiros de varios pilotos.
Fue entonces cuando el piloto de la filial de Red Bull activó el DRS para rebasar al mexicano y tomar el puesto 16, pero durante el mismo dejó en evidencia sus problemas con Checo Pérez al dedicarle una seña obscena a su paso con uno de sus dedos.
Esta situación fue destacada en redes sociales, donde los aficionados criticaron a Liam Lawson por su actitud, además de hacerlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la carrera local del ídolo mexicano.