Leclerc y su recado a Sainz tras su pelea en España: 'Lo discutiremos internamente'
El piloto monegasco considera que el enfrentamiento que tuvieron en las primeras vueltas pudo arrojar graves consecuencias.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, acabó en la quinta posición en el Gran Premio de España, sin embargo, una vez que terminó la carrera en Montmeló dejó en claro que las cosas se le pudieron complicar al equipo por la lucha que sostuvo con su compañero, Carlos Sainz, en las primeras vueltas de la competencia.
En la acción, Sainz apareció por el exterior de la pista mientras que Leclerc iba por el interior. Sin embargo, el español se cerró y el monegasco se mantuvo en su trazada, lo cual dio como resultado un ligero contacto entre ambos Ferrari.
El piloto monegasco habló con Canal+ y sugirió que la acción de su compañero fue totalmente innecesaria, por lo que hablarán en los próximos días para evitar que en el futuro estas peleas causen más daños a cualquiera de los Ferrari.
¿Qué dijo Leclerc sobre Sainz?
De acuerdo con la versión de Charles, el equipo les había comentado que no fueran tan agresivos al principio de la carrera con el objetivo de cuidar los neumáticos. En particular, sobre la acción con Sainz, develó que frenaron al mismo tiempo, por lo que esperaba que el español tuviera más cuidado en la curva.
"En lo que a mí respecta, es muy simple: se nos dijo que (ahorrásemos) los neumáticos en la primera parte de la carrera para poder empujar después, así que es un poco una pena que ocurriese este tipo de cosas. Pero es una discusión que tendremos internamente. Frené en el mismo sitio que él, más o menos, y luego tomó la curva como si yo no estuviera allí".
Por otro lado, Il Predestinato celebró que ninguno de los dos haya sufrido daños considerables en España, aunque consideró que, de no ser por esa acción, podría haber luchado con George Russell por la cuarta posición.
"Tuvimos suerte de salir más o menos ilesos, perdí algunos puntos (de carga aerodinámica) en la parte delantera, pero aparte de eso fue relativamente bien. Es una pena porque creo que con Russell, quizás con la última vuelta al final, podría haber marcado la diferencia al final. Pero bueno, con los 'si' podríamos haber hecho muchas cosas y hoy no las hemos hecho, así que ya hablaremos internamente más adelante".