Hamilton asegura que le robaron el Mundial de 2021 de la F1

El británico y Max Verstappen se jugaban el título en la última carrera del año, mismo que se llevó el neerlandés.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la F1 (Reuters)

La Temporada 2021 de la Fórmula 1 será recordada durante varios años por el espectacular cierre que tuvo en en donde Max Verstappen conquistó su primer campeonato al superar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabhi, carrera a la que ambos pilotos llegaron empatados a puntos.

¿Le robaron a Hamilton el título de 2021 de la F1? 

Pese a que ya pasaron más de dos años, el aún elemento de Mercedes sigue recordando aquel momento, el cual aseguró —en entrevista con revista GQ— fue un punto de inflexión en su carrera, pues aseguró que le robaron el título.

Mayweather sorprende con mensaje a Rolly Romero tras derrota ante Pitbull Cruz

En dicha charla, el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo fue cuestionado sobre si consideraba que le habían robado el título en 2021, a lo que Hamilton respondió:

"¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo".

"Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido… o me levanto”, agregó.

La llegada de Hamilton a Ferrari

Otro de los temas que abordó en la entrevista Hamilton fue su próxima llegada a Ferrari, la cual sucederá tras el termino de la actual temporada del Gran Circo del automovilismo, situación que aseguró no es una "huida" y que por eso se entregará al máximo con Mercedes. 

"No lo veo como una huida. Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destrozar al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después. No puedo centrarme en eso hasta el año que viene”.


NOTAS MÁS VISTAS