Lewis Hamilton y Charles Leclerc, bajo investigación por posible infracción en GP de Estados Unidos 2023

Los pilotos de Mercedes y Ferrari podrían ser sancionados y el caso del inglés beneficiaría a Checo.

Lewis Hamilton terminó segundo en Austin (EFE)

Lewis Hamilton y Charles Leclerc podrían estar en serios problemas luego de la revisión técnica posterior al Gran Premio de los Estados Unidos 2023, pues sus respectivos monoplazas de Mercedes y Ferrari, no pasaron esta inspección.

El problema de ambos vehículos fue no cumplir con los límites de distancia establecidos respecto a las planchas que se encuentran por abajo de estos bólidos, por lo que una descalificación podría llegar para ambos casos.

Jugador de Vitesse que 'amenazó' a Santiago Giménez terminó lesionando al mexicano

Esta cuestión está especificada en el artículo 3.5.9 inciso e del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 en esta campaña, la cual deja en claro las medidas que todas las escuderías deben adoptar en sus autos.

"El espesor del conjunto de tablones medido normal a la superficie inferior debe ser de 10 mm (aproximadamente, con una variación límite de 2 mm por el desgaste) y debe ser uniforme cuando es nuevo".

Después de estos incidentes, el caso fue turnado a los comisarios de la F1 y la FIA para que determinen el castigo procedente para el británico, que finalizó en segundo lugar, y para el monegasco, que culminó sexto.


Checo Pérez sería uno de los beneficiados

En caso de que las autoridades decidan sancionar con descalificación de la carrera, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez sería beneficiado, pues pasaría del quinto al cuarto lugar debido al eventual castigo del siete veces campeón mundial.

Esta situación sería aún más radical para la clasificación mundial de pilotos, donde en estos momentos Hamilton acecha a Checo 19 puntos abajo por el subliderato, distancia que se duplicaría a 39 con una sanción de este tipo.

NOTAS MÁS VISTAS