¡Una locura! Lewis Hamilton gana pero Checo Pérez brilla en el GP de Estiria

El piloto mexicano se lució a bordo de su automóvil en una carrera en la que pudo pelear el podio pero un contacto al final lo relegó al sexto puesto

Checo dio una exhibición en Austria (AFP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde solo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera.

Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

CHECO HACE UNA GRAN CARRERA

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue otro de los pilotos destacados durante el segundo Gran Premio de la temporada toda vez que finalizó en el sexto lugar luego de haber arrancado desde la posición 17.

Checo supo aprovechar los errores de Ferrari para escalar puestos desde el arranque e incluso estuvo cerca de pelear por el podio pero un contacto con el coche de Alexander Albon le relegó al sexto sitio cuando aspiraba a más.

Tras su exhibición, el oriundo de Jalisco sigue sumando enteros y fue reconocido por el público como el 'Mejor del Día', haciendo soñar a sus fanáticos con que llegarán los podios en las próximas citas.

VETTEL Y LECLERC, PROTAGONISTAS NEGATIVOS

La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.


En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.

"Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas", señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.​


NOTAS MÁS VISTAS