Lewis Hamilton no está acostumbrado a lidiar con la frustración: directivo de la F1

Ross Brawn, director deportivo de la F1, explicó que el británico ha perdido la práctica de tener que convivir con la frustración y ello quedó en evidencia en Mónaco.

Lewis Hamilton terminó en el séptimo lugar en el GP de Mónaco. FOTOS: AFP.

La desastrosa actuación que tuvo Lewis Hamilton con Mercedes en el Gran Premio Mónaco sigue causando eco. Y es que el séptimo lugar conseguido por el piloto británico lo dejó más que frustrado y ello quedó en evidencia en la comunicación que tuvo con su equipo durante la carrera y que recientemente fue exhibida.

Tal situación solo es reflejo de que Hamilton no sabe lidiar con la frustración, según explicó Ross Brawn, director deportivo de la F1, durante una columna publicada en la web oficial de la Fórmula 1.

"Claramente, Lewis se mostró nervioso con la manera en la que avanzaba el fin de semana y esa frustración estalló en la carrera cuando tuvo mala suerte con la estrategia. Es un competidor feroz, era de esperar que se frustre cuando las cosas no salen como quiere. 

"Rara vez, ha tenido que experimentar esto, por lo que ha perdido práctica para gestionarlo. Mercedes y Lewis han estado juntos desde hace mucho tiempo, se conocen bien, así que lo superarán y no será un problema", indicó el directivo británico.

Y es que terminar en el séptimo puesto, significó para Hamilton ceder terreno ante Max Verstappen, quien terminó ganando el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana, aunado a que Red Bull rompió la ventaja de Mercedes y escaló a la primera posición en Constructores.

Destaca el trabajo de Red Bull

Ross Brawn, director deportivo de la F1, destacó la labor de Red Bull, donde también está el piloto mexicano Checo Pérez, pues explicó que en Mónaco marcaron la línea de lo que deben seguir haciendo a lo largo de la temporada, que es aprovechar los errores de Mercedes.

"Max y Red Bull estuvieron en plena forma en Mónaco. No sé qué hubiese sucedido en clasificación si se hubiera completado, quizá Max hubiera conseguido la pole, pero ha estado imperioso en la carrera. Lo ha tenido todo bajo control desde que se apagaron los semáforos. En la primera parte de la carrera, había mantenido el grupo compacto y, cuando estaba claro que los neumáticos de Valtteri (Bottas) perdían ventaja, era momento de Hammer Time".

"Mercedes no suele tener fines de semana así, por lo que Red Bull no puede confiar en estos regalos. Si Red Bull tiene la oportunidad de ganar los títulos este año, será vital aprovechar estas oportunidades y así lo hicieron en Mónaco. La lucha por el Campeonato será encarnizada", remató.


NOTAS MÁS VISTAS