F1

Lewis Hamilton recibe fuerte sanción para la próxima carrera en Monza

El piloto británico abandonó la carrera en la vuelta 23 tras un accidente.

Lewis Hamilton recibe sanción de cinco lugares para Monza / Reuters
Lewis Hamilton recibe sanción de cinco lugares para Monza / Reuters
Matias Araujo
Ciudad de México

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton está viviendo un verdadero calvario con Ferrari, ya que desde su llegada no ha podido tener los resultados deseados, además de que se le ha ido juntando con distintos factores adicionales.

Para la carrera en Zandvoort, el británico tuvo que abandonar durante la vuelta 23, debido a un accidente. Esto generó más criticas en su contra por parte de los seguidores de la escudería, ya que consideran que su rendimiento está por debajo de lo que puede dar.

Sumado a esto, Hamilton ha sido castigado con cinco posiciones para la carrera en Monza, casa de Ferrari, en donde esperaban pudieran tener una buena presentación, tomando en consideración que estarán ante su gente.

La sanción por parte de la FIA no tiene relación alguna con el accidente que lo terminó retirando de la carrera, sino por una investigación previa. 

Lewis Hamilton recibió sanción por no haber respetado los límites de velocidad tras una doble bandera amarilla, la cual se presentó durante las vueltas de calentamiento, antes del inicio de la carrera.


Con esta sanción, el integrante de Ferrari está obligado a realizar un buen fin de semana en Monza, sobre todo en lo que refiere a la Clasificación, evitando que se vean afectados por las posiciones que recibieron de sanción.

Hamilton se encuentra en el séptimo lugar de la Clasificación de Pilotos, con 109 puntos sumados al momento; 200 unidades por debajo del líder Oscar Piastri, de McLaren, que se quedó con el triunfo en los Países Bajos, para encaminarse hacía el título Mundial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.