‘No fue un incidente de carrera, colega’; Hamilton reclama malaleche de Verstappen
Lewis y Max tuvieron un altercado durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y reavivaron su rivalidad.
La rivalidad tradicional entre Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull Racing, una que ha tenido su punto más álgido en los últimos años, aunque en este 2022 la realidad es que pudo quedar de lado, pues el inglés prácticamente no fue contendiente con el neerlandés, se reavivó en el Gran Premio de Brasil.
¿Qué pasó entre Verstappen y Hamilton en el GP de Brasil?
Y es que durante la penúltima Fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, ambos pilotos se enfrascaron en una disputa tras un incidente en pista.
Luego de una arrancada bastante accidentada, con choque incluido, en la reanudación de la rodada, tras la salida del safety car, Max le dio un toque a Lewis que lo sacó de la pista.
Enseguida, por la radio, el británico estalló con su equipo: “no ha sido un incidente de carrera, colega”, el multicampeón dejó entrever malaleche.
Respondió el Mad Max
Tras la retirada del coche de seguridad por el impacto de Ricciardo y Magnussen en la primera vuelta, la carrera se reanudó y Verstappen se fue sobre el inglés en el primer giro, una maniobra por fuera que Hamilton cerró, toque inevitable y, aunque ambos salieron a boxes, siguieron en competición.
Max recibió cinco segundos de sanción por el incidente. “¿Pero a dónde querían que me fuera, me ha echado?”, dijo Verstappen.