F1

Lewis Hamilton sancionado con tres posiciones tras incidente con Verstappen en Mónaco

El piloto de Ferrari había finalizado en la cuarta posición durante la Qualy, pero comenzará en el séptimo lugar durante la carrera del domingo.

Lewis Hamilton en la FP3 del GP de Mónaco (EFE)
Lewis Hamilton en la FP3 del GP de Mónaco (EFE)
Matias Araujo

El siete veces campeón del Mundo, Lewis Hamilton fue penalizado con tres lugares en la parrilla de salida para la carrera en el Gran Premio de Mónaco, tras haber obstaculizado a Verstappen durante la clasificación del sábado.

El piloto de Ferrari terminó en la cuarta posición durante la Qualy en Mónaco, sin embargo, tendrá que iniciar desde el séptimo puesto tras un incidente con el piloto de Red Bull, mismo que se presentó durante la Q1.

Todo se presentó en la fase inicial de la Q1, cuando Hamilton se encontraba en vuelta lenta, conduciendo sobre la entrada de Massenet, momento en el que Verstappen había comenzado con su vuelta rápida, sin embargo, una mala comunicación con su equipo, ocasionó que Lewis obstaculizara el paso de Max, quien tuvo que cambiar el trazado y terminó  maldiciendo por la radio.

"El coche 44 (Hamilton) estaba en una vuelta lenta y se salió de la trazada al acercarse a la curva 2. El coche 1 (Verstappen) se acercaba al coche 44 en una vuelta de empuje", compartió la FIA en su documento.

De acuerdo con lo mencionado por los comisarios, la escudería le había comunicado en un primer momento al piloto británico sobre la trayectoria de su rival en pista, aunque terminaron modificando la indicación, lo que ocasionó este problema.


"Al igual que en incidentes anteriores de esta naturaleza, en los que un conductor recibió información inexacta o incompleta que provocó que un automóvil obstaculizara a otro, el hecho de que el mensaje de radio fuera la causa de la obstrucción no constituye un factor atenuante. Por lo tanto, imponemos la penalización estándar de perder tres posiciones en la parrilla", sentencia el documento.

Con esto, Hamilton cae hasta la séptima posición, en un circuito en el que es muy complicado adelantar, pero en el que intentara meterse a la pelea con los McLaren y contra Verstappen, quienes estarán en las primeras filas, además de su compañero Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari se une a los sancionados Oliver Bearman y Lance Stroll, quienes también perdieron posiciones en la parrilla, siendo el integrante de Haas el más afectado, con 10 lugares.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.