Hamilton relató que sufrió racismo de niño; 'Me lanzaban plátanos y me golpeaban'

El piloto británico reveló que durante su infancia sufrió violencia en el colegio y constantes insultos por el color de su piel.

Hamilton reveló que de niño nunca la pasó bien en la escuela. Foto: (Especial)

Editorial Mediotiempo

Lewis Hamilton tiene grabado su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes es el máximo ganador del deporte motor, con siete títulos mundiales y aunque lleva un par de temporadas donde se ha quedado corto, nadie niega su enorme legado.

No obstante, pese a que ahora es una figura mundial, no todo ha sido felicidad en la vida del piloto británico, quien compartió cómo fueron sus primeros años, en los que no la pasaba nada bien.

¿Hamilton sufrió racismo en la escuela?

En un podcast con Jay Shetty, el multicampeón de la Fórmula 1, habló por primera ocasión de cómo fue que sufrió racismo en la escuela cuando era niño, donde vivió momentos traumáticos, ya que la violencia no sólo era verbal, sino que también física.

“A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los niños más mayores, más fuertes, me acosaban.

Me daban constantes golpes, me lanzaban cosas, como plátanos y la gente que utilizaba la palabra con ‘n’ (nigger), tan tranquila. La gente te llama mulato y no sabes dónde encajas. Fue difícil para mí”, señaló para On Purpose.

¿Contempla el retiro de las pistas?

Lewis Hamilton sabe que su carrera está a punto de ver la bandera a cuadros, por lo que dijo que trabaja en asimilar lo que será su retiro, aunque confesó que no está siendo nada fácil.

"Llevo 30 años haciéndolo. Cuando dejas de hacerlo, ¿qué va a ser igual? Nada va a igualar estar en un circuito, estar en una carrera, estar en la cima de este deporte y estar al frente de la parrilla y esa emoción que siento con ello.

“Cuando me retire habrá un gran vacío, así que estoy intentando centrarme y encontrar cosas que puedan reemplazarlo y que sean igual de gratificantes", comentó.

NOTAS MÁS VISTAS