Así fue el cardiaco primer campeonato de Lewis Hamilton en 2008

Hamilton acecha su octavo título en este 2021 y aquí esta la historia del primeros.

Hamilton busca su octavo campeonato este 2021. Foto: AFP

Cardiaco hasta la última última vuelta de la última carrera. No podía ser de otra manera la forma en que Lewis Hamilton escribió la historia de su primer campeonato en la Fórmula 1 allá por 2008 cuando pudo coronarse como el mejor con la escudería McLaren -Mercedes en un final de película.

El escenario fue el Circuito de Interlagos

En 2008 el último Gran Premio de la temporada no se celebraba en Abu Dhabi como ocurre actualmente. Por aquellos años se corría en Brasil en el circuito de Interlagos, uno de los más rápidos de toda la Fórmula 1, que actualmente vive un momento igual de parejo.

A esa carrera llegaron con posibilidades de ser Campeón el piloto brasileño Felipe Massa y Lewis Hamilton que comandaba la competencia con siete puntos de diferencia sobre Massa.

Así que el escenario era inmejorable, Massa podía coronarse ante su gente si ganaba la carrera, pero requería que Hamilton se quedara al menos en quinto lugar para que no sumara suficientes puntos.

Era mucho el morbo que despertó aquél Gran Premio pues el mínimo problema con alguno de los pilotos era suficiente para propiciar el triunfo de cada uno. Además Hamilton acechaba el título desde el año anterior cuando se había quedado a solo un punto de poder superar a Kimmi Raikkonen. En ese 2008 Raikonen no tenía posibilidad de ganar, pero podía impedir la victoria de Hamilton a cómo diera lugar.

El Final cardiaco

Era la vuelta 63 cuando apareció la lluvia y comenzó a complicar las estrategias de las escuderías. En ese punto y con 12 vueltas más por correr Massa se mantenía en la primera posición por delante de Fernando Alonso, Raikkonen y en cuarto sitio Hamilton.

Debido a las condiciones de la pista fue necesario un cambio de neumáticos y fue aquí cuando la historia cambió porque Raikonen, Alonso y Hamilton entraron a pits desde la vuelta 66, mientras que Massa esperó hasta la vuelta 69.

A eso se sumó que el piloto Timo Glock no entró a pits buscando cerrar entre los primeros lugares y se colocó cuarto. Para colmo un error de Hamilton al manejar permitió el rebase de Sebastián Vettel y así que fue relegado a sexta posición aunque se logró recuperar.

Massa cruzó y vio la bandera a cuadros. Sin embargo, todo terminó cuando el piloto alemán Timo Glock no pudo seguir sosteniendo su quinto lugar y Hamilton lo rebasó. Fue suficiente para ganar el campeonato con un punto de diferencia, en un final pocas veces visto.


NOTAS MÁS VISTAS