Los accidentes más impactantes en la historia de la Fórmula 1
La F1 se ha caracterizado por ser un deporte de mucho riesgo.
Debido a las altas velocidades que alcanzan los monoplazas, la Fórmula 1 se ha caracterizado por ser un deporte de mucho riesgo, en donde los accidentes y tragedias han manchado a la disciplina, pero gracias a que las medidas de seguridad han aumentado de forma considerable, en los últimos años no se ha registrado una perdida humana.
Hoy recordamos algunos de los accidentes más impactantes que se han dado en la historia de la F1, la cual comenzó a escribirse en 1950.
Gran Premio de San Marino 1994
Sin duda uno de los eventos más recordados es el Gran Premio de San Marino 1994, el cual estuvo 'maldito' ya que se registraron dos accidentes mortales: el primero el sábado 30 de abril con el fallecimiento de austríaco Roland Ratzenberger y el domingo 1 de mayo con la muerte de del triple campeón mundial, Ayrton Senna.
Cabe rescatar que esos no fueron los únicos accidentes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, pues hubo otros que dejaron varios lesionados, uno de ellos fue el impacto que tuvo el brasileño Rubens Barrichello.
Gran Premio de Bélgica 1998
Uno de los accidentes más deslumbrante se dio en la salida del Gran Premio de Bélgica 1998, el cual se corrió con una lluvia extrema y poco visibilidad, lo cual generó que David Coulthard perdiera el control en los primeros metros del circuito Spa-Francorchamps y generara una colisión en donde estuvieron involucrados 13 pilotos.
Gran Premio de Bahréin 2020
Uno de los últimos accidentes más sorprendentes se dio en el Gran Premio de Bahréin 2020 cuando el francés Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza y terminó impactándose contra el guardarraíl, lo que generó que su auto se rompiera a la mitad y prendiera en llamas. Por fortuna, el piloto logró salir a tiempo de su bólido.
Gran Premio de Europa 2010
En 2010 se registró uno de los accidentes más sorprendentes del automovilismo del cual el australiano Mark Webber logró salir con vida, luego de que su monoplaza girara en el aire tras un contacto con el finlandés Heikki Kovalainen y terminara impactándose contra las protecciones colocadas en el circuito urbano de Valencia.