¿Cuáles son los cambios que tendrá la Fórmula 1 en la Temporada 2022?
La nueva temporada de la F1 promete ser más competitiva.
La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por comenzar con el Gran Premio de Bahréin; sin embargo, antes de que comiencen a rugir los motores debes de saber que las batallas en las pistas de esta temporada serán más competitivas debido a varios cambios reglamentarios.
Entre los cambios destaca que habrá un nuevo auto, nuevos neumáticos, nuevas reglas y alineaciones, lo que sin duda hará que las carreras al rededor del mundo sean aún más emocionantes que en el pasado.
Nuevo auto
El nuevo auto de la Formula 1 es totalmente rediseñado y futurista, el cual promete brindar una competencia con más rebases, esto gracias a que estará de regreso el llamado 'efecto suelo', que "se trata de un concepto aerodinámico en donde el aire entra por un camino ancho y cerrado, y sale por uno más estrecho", lo que permite que el auto vaya más pegado al suelo y el flujo de aire sea dirigido hacia arriba.
"De esta manera veremos un alerón delantero modificado, con un máximo de cuatro elementos. Los 'endplates' lucen muy distintos, con líneas suaves e integradas, con la apariencia del ala de un avión, además de que la nariz se integra al alerón", se detalló en un comunicado del México GP.
"Los objetivos son hacer más parejos los tiempos de los distintos monoplazas y que sea más fácil perseguir de cerca a un rival", declaró Nikolas Tombazis, director de tecnología de la FIA. "Esperamos que para 2022 la diferencia del tiempo entre el coche más rápido y el más lento sea solamente de un segundo y medio", explicó
Los Neumáticos
Otro de los grandes cambios que se verán durante la Temporada 2022 de la Fórmula 1 será en los neumáticos, pues pasarán de 13 a 18 pulgada, mismo que seguirán a cargo del proveedor Pirelli, quien espera que dichos neumáticos sean más consistentes y sufran menos de sobrecalentamiento.
Regulaciones
Otros de los cambios que veremos en esta nueva temporada serán el regreso de las cubiertas de los rines y el deflector que tendrán los neumáticos delanteros de los monoplazas.
"En cuanto a la suspensión, sólo se permitirán resortes y amortiguadores, con lo que quedan prohibidas las barras de torsión, los resortes de elevación y los inerters. El simplificar estos sistemas permitirá ahorrar costos y mantener la competitividad".