Magnussen vuelve a criticar a Checo tras choque en Mónaco: 'No debí confiar en él'

El piloto de Haas aseguró que el mexicano lo vio antes del impacto y se cerró para intimidarlo.

Kevin Magnussen (Reuters)

Pese a que ya pasaron prácticamente dos semanas del Gran Premio de Mónaco y del fuerte choque entre Sergio Pérez y Kevin Magnussen, esto aún sigue siendo tema de conversación y ahora fue el piloto de Haas quien señaló al mexicano a horas de que comience la actividad en Canadá.

¿Qué dijo Magnussen sobre el accidente con Checo en Mónaco?

Magnussen acusó al mexicano de haberlo visto y no dejarle espacio para meter su monoplaza, comentó que -de no haber estado seguro de que Checo lo tenía en el radar- hubiera retrocedido y, así, evitado el impacto que los dejó a ambos fuera de la carrera.

¿Qué opinó Max Verstappen de la renovación de Checo Pérez con Red Bull?
"La cosa es que él me había visto, y yo sabía que él me había visto. Así que pensé 'OK'. Una cosa es si no estás seguro de que te ha visto, entonces, ya sabes, percibo que el riesgo es mayor.

En ese caso, si no estaba seguro de que me había visto, probablemente habría levantado

(el pie del acelerador)", dijo en conferencia de prensa.

El danés agregó que no debió haber confiado en que el mexicano iba a dejar suficiente espacio para su Haas, aunque reconoció que con el tiempo que lleva en Fórmula 1, también debió esperar que Pérez se cerrara para no perder la posición.

"Pero estaba muy claro para mí que me había visto. Así que pensé 'bien, va a dejar el ancho de un coche'. Confié en que iba a hacer eso y, en retrospectiva, no debería haber confiado en él. Pero eso no cambia el hecho de que no dejó el ancho de un coche. Tal vez, ya sabes, con mi experiencia, debería haber sabido que ciertos pilotos no siempre dejan un coche de ancho. Siempre hay un riesgo de que no lo hagan", dijo.

Para Kevin no queda duda de que Pérez lo vio, pues "puedes ver su cabeza (...) puedo ver que está revisando su espejo varias veces", además aseguró que el mexicano lo empujó contra el muro en Montecarlo "para intimidarme y hacerme retroceder. Pero no creo que esa sea la forma en la que deberíamos correr. No puede argumentar que no me vio. Me vio. No hay manera de evitarlo", comentó Magnussen.

El costo de las reparaciones de los monoplazas es alto para ambos pilotos quienes, además, quedaron sin la posibilidad de seguir compitiendo por los puntos en Mónaco, situación que es casi imposible en un circuito en el que no se permiten muchos rebases más allá de algunos por under u overcut.

Sergio Pérez y Kevin Magnussen volverán a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Canadá con un piloto mexicano recién renovado en Red Bull hasta 2026 y un danés que todavía no tiene asegurado su lugar para el próximo año.


NOTAS MÁS VISTAS