¡Pésimo trabajo de equipo! Mala parada en pits complicó carrera de Checo Pérez en Rusia

El piloto mexicano arrancó en la octava posición en el Circuito de Sochi y aunque llegó a estar en zona de podio, terminó en noveno lugar.

Checo Pérez tuvo una pésima parada en pits. (FOTO: AFP)

Una mala parada en los pits le complicó a Sergio Pérez el Gran Premio de Rusia este domingo, tal y como le sucedió el pasado 27 de junio, cuando concluyó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria por un error de su equipo.

Checo marchaba en primer lugar de la carrera cuando se dirigió a los pits en la vuelta 36, luego de que la mayoría de los pilotos habían cambiado neumáticos varias vueltas atrás. Con un buen tiempo de parada, el piloto tapatío estaba para salir en cuarto lugar, por detrás de Lewis Hamilton; sin embargo, le costó ocho segundos salir de pits y se fue hasta el quinto puesto.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz lo pasaron, mandándolo hasta el lugar cinco y a 30 segundos de Lando Norris, que era el líder de la competencia hasta ese momento.

Pérez inició en la octava posición en la parrilla de salida, y poco a poco fue avanzando hasta que en la vuelta 29 se puso en el primer lugar. La parada le costó al mexicano 8.9 segundos, debido a un problema con el neumático trasero derecho.

Al final, ese fue el primero de dos errores que tuvo Red Bull con el mexicano, pues a tres vueltas del final estaba en tercer lugar, en zona de podio porque ya había remontado la tardanza de su equipo en la primera parada.

Sin embargo, en ese momento apareció la lluvia en Sochi, por lo cual la mayoría de los pilotos con posibilidades de podio hizo parada en pits para cambiar neumáticos, como hicieron Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Pero Red Bull dejó al mexicano en la lluvia, por lo que sufrió un par de despistes que le hicieron perder varias posiciones, tal como le pasó a Lando Norris, quien había sido líder de casi toda la carrera. Cuando el coche del tapatío era inmanejable, lo hicieron entrar a pits, pero el podio ya estaba perdido, pues ese lo ocuparon Hamilton, quien llegó a 100 triunfos en su carrera, el primero en la historia de Fórmula 1, seguido por Verstappen y Carlos Sáinz.

NOTAS MÁS VISTAS