Marko devela posibles consecuencias para Checo por su accidente en Mónaco

El asesor de Red Bull analizó el choque que obligó al piloto mexicano a dejar el GP de Mónaco y dejó su RB20 destruido.

Marko en el GP de Mónaco 2024. (Reuters)

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, analizó el fin de semana que la escudería austriaca tuvo en Mónaco y se centró en el accidente de Checo Pérez, quien fue chocado por Kevin Magnussen (Haas) en la primera vuelta de la carrera, percance que obligó al tapatío a dejar la competición porque su RB20 acabó destruido. 

Checo podría recibir una sanción pronto 

El austriaco compartió en la columna que hace para Speedweek que la caja de cambios y el motor del RB20 de Checo Pérez habrían sufrido daños que, en caso de ser irreparables, obligarían al equipo a sustituirlos y acercarían al mexicano a una sanción

¡Se filtró! Este sería el nuevo jersey de local del América para la próxima temporada


"Aún no sabemos cómo están la caja de cambios y el motor, por lo que el accidente también podría acarrear sanciones adicionales si tenemos que superar la cuota permitida". 

Cabe señalar que, como indica Motorsport, Pérez usó su segundo motor y segunda caja de cambios, "de los cuatro permitidos", en Mónaco, por lo que en caso de usar su tercer componente es probable que en algún punto de la temporada tenga que romper la regla y sufrir una sanción. 


Posible problema presupuestario 

Por otro lado, el asesor de Red Bull indicó que cubrir los daños del monoplaza de Checo Pérez resultará muy costoso (entre dos y tres millones de euros), algo que le preocupa porque podría afectar a la escudería, en particular en el programa de desarrollo

Marko entiende que el piloto mexicano no tuvo culpa en dicho accidente con Magnussen, aunque sabe que el percance podría perjudicar en demasía al equipo. 

"Fue un costoso accidente en la primera vuelta, que nos costará entre dos y tres millones de euros. Evidentemente, se trata de una grave desventaja debido al límite presupuestario, porque daños como éste afectan al presupuesto de desarrollo. (...) Pérez estaba en la línea de carrera, Magnussen entró con optimismo, pero tenemos que aceptarlo, el riesgo de este tipo de accidentes está ahí y tenemos que asumir los costos".


NOTAS MÁS VISTAS