Helmut Marko le 'quita' culpa a Checo Pérez por lo que le pasó a Red Bull en GP de Australia

El asesor de la escudería austriaca aseguró que la puesta a punto del RB20 del mexicano no fue la adecuada para que rindiera mejor en carrera.

Marko en el GP de Australia. (Reuters)

Red Bull tuvo una jornada complicada en el Gran Premio de Australia y de ello habló Helmut Marko, asesor del equipo. La escudería austriaca solo pudo rascar 10 puntos gracias a Checo Pérez, quien finalizó quinto. Por su parte, Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera en las primeras vueltas. 

En cuanto al piloto mexicano, se pudo mantener en la carrera y conseguir algunos puntos para que Red Bull no se fuera de Albert Park en ceros, no obstante Pérez no pudo alcanzar un ritmo que le permitiera competir por los primeros lugares, que fueron para Sainz (1°) y Leclerc (2°), pilotos de Ferrari. 

Manny Pacquiao envía un gran mensaje a Julio César Chávez Jr.


¿Qué dijo Marko sobre el RB20 de Checo Pérez?

El asesor de la escudería comentó en Sky Alemania que la puesta a punto que hizo el equipo al monoplaza del mexicano para que rindiera en clasificación no fue la adecuada para la carrera, situación que le costó puntos valiosos tanto a Checo como a su equipo. 

"Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto".

En Red Bull no saben qué pasó con el coche de Verstappen 

Marko también habló del problema que tuvo Max Verstappen y que lo obligó a abandonar la carrera. Sobre ello, el expiloto expresó que no saben qué provocó el detalle con los frenos, aunque están contentos porque el monoplaza no sufrió daños importantes. 

"Todavía no lo sabemos exactamente (lo que pasó al RB20 de Max), pero (el problema) ya estaba en la vuelta en la que Sainz lo adelantó. Los frenos no se soltaron en esa curva, lo que le hizo irse ligeramente de lado, y por eso Sainz lo adelantó con relativa facilidad. Y como resultado, los frenos se atascaron completamente. Y estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta".

El asesor agregó que pudo conversar con Verstappen, quien aseguró que podía igualar en ritmo a Sainz pese a los problemas que tenía con su monoplaza. 

"Hablé con Max. Me dijo que a pesar de los problemas de frenada que tuvo en los primeros compases, mantuvo el ritmo de Sainz con relativa facilidad. Creo que habría sido muy diferente con Max en carrera".


NOTAS MÁS VISTAS