Marko revela los nombres de pilotos que podrían sustituir a Checo Pérez en Red Bull
El asesor del equipo de F1 comentó que viejos conocidos podrían quedarse con el asiento del mexicano.
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, reveló recientemente los nombres de algunos pilotos que podrían quedarse con el asiento de Checo Pérez la siguiente temporada. El mexicano termina su contrato con el equipo esta campaña, por lo que se está estudiando la posibilidad de que siga o en 2025 alguien más tome su lugar.
¿Checo tiene posibilidades de quedarse en Red Bull?
De acuerdo con las declaraciones emitidas por Marko, las cuales han recuperado múltiples medios especializados en la Máxima Categoría, Checo está considerado para quedarse un año más, pero deberá cumplir con creces.
"Checo tiene que ofrecer un rendimiento consistente, está claro que no siempre puede conducir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el Mundial y consigue una o dos victorias, sin duda será aspirante a quedarse para 2025".
"El asiento es, por un lado, muy codiciado, pero por otro, es un asiento eyectable, ya que ningún compañero de equipo puede estar a la altura de Max, y puede desmoralizar rápidamente", sentenció.
¿Qué pilotos de F1 podrían llegar a Red Bull?
En caso de que Pérez y Red Bull separen sus caminos, quien destaque en el equipo Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda, tendría la oportunidad de quedarse con el asiento de Checo.
"Ambos tienen la posibilidad de ascender a Red Bull. Esto se aplica a la persona que domina claramente la temporada dentro del equipo".
Finalmente, habló de dos elementos que tuvieron su oportunidad en el pasado con Red Bull, Alex Albon y Carlos Sainz; este último quedará libre tras finalizar su contrato con Ferrari para dejarle su sitio a Lewis Hamilton en la Scuderia.
"Alex Albon no lo tenemos presente porque tiene contrato con Williams hasta finales de 2025. Mientras que Carlos Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros. Nosotros podemos permitirnos el lujo de resolver el futuro después de las vacaciones de verano".