'Una actuación impecable'; Checo Pérez y Verstappen maravillan a Helmut Marko

Red Bull comenzó la temporada con el 1-2, tras una sólida participación de sus dos pilotos.

Checo Pérez y Verstappen hicieron el 1-2. (Foto: AFP)

El 1-2 que logró Red Bull en el Gran Premio de Bahréin gracias Max Verstappen y Sergio Pérez dejó un grato sabor de boca en Helmut Marko, quien calificó la participación de ambos como "increíblemente buena". 

"Una actuación impecable. Max se puso en cabeza en la salida mientras Checo se quedaba atascado detrás de Ferrari y Mercedes. Tácticamente, una carrera impecable", señaló a Sky Sports. 
¡Con vaselina! Edson Álvarez hizo un golazo en la remontada del West Ham ante Everton


¿Checo no quiso atacar a Verstappen?

Aunque el neerlandés logró despegarse rápidamente en la carrera, después de la primera parada el mexicano logró acercarse a cinco segundos, pero se desestimó que fuera por la primera posición dadas las diferencias que había en el ritmo de carrera. 

A decir de Marko tampoco fue necesario que sacara más distancia a Carlos Sainz, tercero en Bahréin, ya que la posición no fue amenazada en ningún momento por el español. 

"Checo controló la diferencia con Sainz. No tenía sentido atacar. De todos modos, fue un resultado abrumadoramente bueno. La estrategia, las paradas en boxes, fueron increíbles", insistió el austriaco. 


Rendimiento inesperado

Marko no dejó de mostrarse sorprendido por lo bien que lo hicieron sus dos pilotos, especialmente con Verstappen, quien llegó a realizar vueltas hasta dos segundos más rápidas que el resto de los competidores. 

"No estábamos muy seguros después de los entrenamientos, pero encontramos nuestros puntos fuertes en la puesta a punto. Luego Max más o menos se despegó. Fue un comienzo muy agradable, pero un poco inesperado".


NOTAS MÁS VISTAS