Exjefe de Ferrari maneja ambulancias en la lucha contra el coronavirus
El ahora directivo de la Juventus de Italia ayuda como “piloto” en la lucha por el COVID-19 en aquel país.
Maurizio Arrivabene quien fue el líder de la escudería Ferrari en la Fórmula 1, ahora es un piloto voluntario que maneja ambulancias para luchar en contra la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), confirmaron medios en Italia.
Según el diario Il Resto del Carlino, el exjefe de Ferrari ha hecho esta iniciativa sin interés, al ayudar a llevar a ancianos a los hospitales para evitar más muertes.
"Fiel a su impostado estilo de cascarrabias con gran corazón, Arrivabene ha preferido no decir nada a nadie. Sin embargo, desde que comenzó la tormenta se ha puesto a disposición para conducir las ambulancias y llevar a los ancianos a los hospitales. En resumen, ¡se ha hecho piloto!",publicó el diario.
Arrivabene fue el jefe de la Escudería Ferrari de noviembre del 2014 hasta enero del 2019 y ha sorprendido con esta faceta solidaria.
Tras dejar Ferrari, Arrivabene es miembro de la directiva de la Juventus en Italia, país que ha sido duramente golpeado por el Covid-19. Ya son más de 181 mil casos confirmados y más de 24 mil fallecidos.
PILOTOS DE F1 SE UNEN EN APOYO AL COVID-19
También ha habido otras personalidades de F1 que han ayudado como el piloto, Charles Leclerc y Mario Isola, jefe de Pirelli. El primero organizando un campeonato virtual para ayudar a la Organización Mundial de la Salud, mientras que el segundo como paramédico voluntario en Milán.