¡Adiós campeón! Max Verstappen abandona qualy del GP de Arabia Saudita

El neerlandés quedó fuera en la segunda sesión por un problema en la unidad de potencia.

Verstappen en el GP de Arabia Saudita. (Reuters)

Después de un viernes de ensueño en Jeddah, Max Verstappen tuvo un sábado de pesadilla en el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que se vio obligado a abandonar la qualy por un problema en la unidad de potencia del RB19. El neerlandés se disponía a realizar su vuelta rápida en la Q2, sin embargo, su auto comenzó a perder potencia en una de las rectas del circuito saudí.

Verstappen era el gran favorito para quedarse con la pole tras ser el mejor de las prácticas libres y también de la Q1, sin embargo, un fallo lo obligó a pasarle la estafeta a Checo Pérez, quien fue el más rápido de la Q2. 

El tiempo que logró marcar no le sirvió de nada, ya que estuvo a más 20 segundos por detrás del piloto más rápido de la sesión, por lo que cayó hasta el lugar 15 de la Q2, quedando fuera de la Q3.

Con este resultado, Verstappen podría largar en la posición 15, sin embargo, el neerlandés también depende del resultado de Charles Leclerc, quien tiene que cumplir con una penalización de 10 lugares en la parrilla del domingo. 

NOTAS MÁS VISTAS