Max Verstappen admite presión de Checo Pérez en qualy de GP de Japón: 'Estuvo bastante cerca'

Apenas 66 milésimas de segundo fueron la diferencia para que Mad Max le ganara la pole position al piloto mexicano en Suzuka.

Verstappen y Checo, en Suzuka (Reuters)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de F1, que arranca primero este domingo en el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que su día 'no fue perfecto', reconociendo que su coequipero Sergio 'Checo' Pérez se acercó bastante a sus registros, pero está feliz por la pole position con una vuelta que 'pudo haber sido mejor".

En entrevista con el expiloto Jean Alesi, Verstappen se sinceró sobre la escasa diferencia de 66 milésimas que existió este sábado en la 'qualy' entre él y su compañero mexicano de la escudería de las bebidas energéticas.

¿Por qué Checo Pérez no obtuvo la pole position en el GP de Japón? El mexicano lo explica
"Al final (Checo Pérez) estuvo bastante cerca... los neumáticos son sensibles en este circuito, con un asfalto agresivo. Así que cuando quieres ir al límite, no siempre sale bien".
"En líneas generales, las vueltas de calificación han estado muy bien y ha sido un gran resultado para el equipo", explicó Verstappen, de 26 años de edad, después de firmar la trigésima sexta pole de su carrera en la F1, la cuarta en las cuatro primeras pruebas del año.

Sobre lo ocurrido, la estrella de Red Bull opinó que no siempre puede ser perfecto en el 'Gran Circo', pero destacó que aún en estas situaciones logra obtener buenos resultados.

"No fue perfecto. Me encantaría estar dando vueltas perfectas siempre, pero eso no es posible. Aún así, estar en la pole gracias a una vuelta que creo que pudo haber sido mejor, es genial", afirmó el gran ídolo deportivo de los Países Bajos este sábado en Suzuka.

¿Qué espera Max Verstappen de Checo Pérez en el Gran Premio de Japón?

El astro neerlandés lidera el Mundial con 51 puntos, cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá octavo este domingo, y con cinco de ventaja sobre su compañero Checo Pérez, que largará segundo en Japón.

"En cualquier caso, el equipo tiene la primera fila, lo que supone un comienzo perfecto para la carrera de mañana, aunque espero que sea muy competida. Es fantástico estar aquí, el apoyo siempre es impresionante. Y esperamos poder ofrecerles a los aficionados una buena carrera".

NOTAS MÁS VISTAS