Max Verstappen podría coronarse en el Gran Premio de Singapur
El 2 de octubre, si se dan las combinaciones, el piloto neerlandés del equipo Red Bull de F1, logrará el bicampeonato.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afrontará la siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre, con opciones de proclamarse campeón por segunda temporada consecutiva.
El líder del campeonato, que ha ganado las cinco últimas carreras y lleva once triunfos esta temporada, suma 335 puntos, 116 más que su inmediato perseguidor, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, a falta de seis rodadas y otra al sprint.
Así, el Mundial quedaría sentenciado en Singapur si gana sin vuelta rápida y Leclerc no pasa de la novena plaza o si se impone con vuelta rápida y el monegasco no pasa de la octava.
Cinco victorias al hilo
Este domingo, durante el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza, el llamado Mad Max consiguió su quinta victoria consecutiva en el campeonato y, en ese lapso, los Ferrari se han combinado los podios, de ahí que tenga opciones de coronarse con anticipación.
Debido a la aparición del Safety Car en la vuelta 47, por un desaguisado del auto de Daniel Ricciardo (McLaren), la carrera sólo dio esos giros, completando el podio Leclerc, del Cavallino Rampante, segundo y George Russell, de Mercedes, tercero.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen, finalizó en la sexta posición.