Max Verstappen reconoció labor de Checo Pérez: 'Es genial que ahora sea tercero'
El neerlandés celebró que los dos autos de Red Bull compitan por los primeros puestos del campeonato y amplíen la brecha con Mercedes.
Max Verstappen se mostró entusiasmado con el repunte que ha experimentado Sergio Pérez en la temporada de Fórmula 1 y señaló que “es genial” que su labor haya servido para ampliar la brecha con Mercedes en el campeonato de constructores "y que ahora sea tercero en el Mundial de pilotos”.
Verstappen, quien encabeza el campeonato de pilotos con 105 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton (Mercedes), vio a Checo ganar en Azerbaiyán en una accidentada carrera en la que quedó fuera por un accidente en las vueltas finales, el cual llevó a una re-salida a dos vueltas. El mexicano se fue a lo más alto del podio y subió al tercer puesto del certamen, con 69 puntos, además de que llevó a Red Bull a llegar a 174 puntos, 26 más que los de Brackley.
“Es genial tener dos coches en los puestos delanteros, peleando por el campeonato y sumando puntos. Bakú fue un gran ejemplo de eso y de cómo deberían hacerse las cosas. Es genial que Checo haya podido hacer más grande la brecha con Mercedes en el campeonato de constructores y que ahora sea tercero en el campeonato de pilotos", señaló Verstappen.
Falta mucha temporada
Cuestionaso sobre el primer puesto que tiene él en el campeonato de pilotos y Red Bull en el de constructores, Verstappen comentó que apenas es el inicio de la temporada y restó importancia al sitio en el que están, ya que su enfoque está en el final de la temporada.
"Llevo tanto tiempo en la F1 que sé que muchas cosas pueden pasar. Tenemos que agachar la cabeza y trabajar, lo que ha pasado ya es historia y hay que mirar hacia delante", subrayó Verstappen.
¿Cuándo es la siguiente carrera?
El Gran Premio de Francia se correrá el domingo 20 de junio en el circuito Paul Ricard, lo que marca la vuelta a los circuitos cerrados tras dos callejeros. Verstappen llegará como líder con 105 puntos, seguido de Hamilton con 101 y Checo Pérez completa el podio con 69.