¡A la lista selecta! Verstappen entró al club de los Bicampeones de Fórmula 1
Max se une a destacados pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, entre otros.
Al final del, literal, agüitado Gran Premio de Japón, Fecha 18 de la temporada 2022 de Fórmula 1, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, quien se llevó la corta rodada de principio a fin, ni siquiera sabía que era Campeón de la Máxima Categoría, porque al final, las reglas cambian.
Y es que su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, un tipo siempre aguerrido y perseverante, en el último giro, y tras un pique vuelta a vuelta con Charle Leclerc, de Ferrari, ocasionó, por tanta presión, que éste se saliera de la pista.
El monegasco, intentando recuperar su sitio, segundo para ese momento, hizo una maniobra en contra del reglamento, pues no dejó pasar a Checo, de ahí que la penalización le otorgó el sitio dos al volante azteca, que a la postre se significó en el título del Mad Max, porque aun cuando no se corrió la carrera en su totalidad, pero porque fue a tiempo, la organización decidió otorgar los puntos completos a los diez primeros lugares.
Así, Max coronó gracias a Pérez su gran campaña, logrando la gloria en el llamado Gran Circo por segundo año consecutivo, y con ello se une a pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, entre otros, quienes lograron la misma hazaña, incluso con más estrellas.
Los ‘Bi’ de la Máxima Categoría
En 72 años de historia del circuito, 11 conductores se habían destacado ganando dos campeonatos al hilo.
Alberto Ascari se alzó con el primer Bicampeonato, pues el italiano campeonó en 1952 y 1953; en 1954, el ítalo-argentino, Juan Manuel Fangio, conseguiría el primero de cuatro consecutivos.
Jack Brabham tomó la estafeta, luego de que los dos anteriores rubricaron una buena ‘rivalidad’, ganando en 60 y 61.
Para los años 80 y 90, McLaren fue la escudería que dominó, y dos de sus volantes: Ayrton Senna y Alain Prost, se dividieron en ese lapso los gallardetes, logrando ambos repetir.
Michael Schumacher comenzó su leyenda con el Bi y, tras una pausa, pues Mika Häkkinen, con Ferrari, se coronó en 1998 y 1999, después el alemán ganó cinco en fila.
Alonso dominó la categoría en 2005 y 2006, y Vettel de 2007 hasta 2010; Hamilton, con Mercedes, para abrir boca fue el rey en 2014 y 2015, fue sorprendido en 2016 por Nico Rosberg, pero luego fue Pentacampeón. Max Verstappen ya es parte del club.