Max Verstappen llega a 15 victorias en la campaña e igualó su propio récord en la F1

El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos y llegó a 50 victorias de F1 en su carrera.

Verstappen dominó en los Estados Unidos (EFE)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), coronado tricampeón del mundo de Fórmula 1 hace dos semanas, en Qatar, prolongó su sobresaliente racha al ganar este domingo el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde firmó su victoria 50 en la categoría reina e igualó su propio récord de 15 victorias en una misma temporada.

Verstappen, de 26 años de edad, salió sexto en la parrilla, y ganó por tercera vez seguida en la bacheada y calurosa pista de Austin. Cruzó la meta por delante de los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero del nuevo monarca, al que secunda.

Jugador de Vitesse que 'amenazó' a Santiago Giménez terminó lesionando al mexicano


Esta vez dándole más emoción y gestionando en los últimos giros unos frenos ligeramente deteriorados, Verstappen demostró por enésima vez que es el indiscutible rey de la división de honor del automovilismo.

El viernes, después de marcar el mejor tiempo en el único entrenamiento del quinto de los seis fines de semana con formato sprint del curso, fue de menos a más en la calificación, en la que hubiese firmado la pole position, pero, por rebasar los límites de pista, se le anuló el tiempo de esa vuelta y acabó sexto. 

Desde esta posición, Verstappen ganó este domingo en una pista en la que nadie lo había hecho antes saliendo por detrás de la primera fila. Sumó su victoria 50 al firmar la decimoquinta del año, igualando su propio récord histórico, que nadie duda que mejorará en las cuatro carreras que quedan.

A un triunfo de Alain Prost

Con este triunfo, Max Verstappen se situó a una sola de la cuarta marca de triunfos de todos los tiempos, la del francés Alain Prost; y en lo que falta para el cierre podría igualar, o incluso superar, la tercera; en poder del otro cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.


De esta manera se convertiría en el tercer piloto más victorioso de toda la historia de la máxima categoría del automovilismo, sólo por detrás de los dos séptuples campeones mundiales: el alemán Michael Schumacher, el 'Kaiser', 91 veces triunfal; y Hamilton, que hizo sonar 103 veces el 'God Save The Queen' tras una carrera de F1

NOTAS MÁS VISTAS