Max Verstappen pudo llegar a Mercedes, pero se lo 'robó' Red Bull Racing

Toto Wolff reveló la ocasión que pudo contratar al neerlandés, pero se le cayó la negociación.

Verstappen tiene éxito en Red Bull Racing. (Foto: Mexsport)

Hace poco más de 10 años, Max Verstappen pudo convertirse en parte del equipo de Mercedes, pero existió algo que impidió que esto sucediera.

¿Por qué no llegó a Mercedes?

En ese momento, Mercedes tenía la imposibilidad de llevarlo a Fórmula 1 y por ende, no quiso firmar y llegó Red Bull Racing para 'robárselo'.


En entrevista para Motorsport, Toto Wolff confesó que pudo contratar al neerlandés a las 'Flechas Plateadas', pero ya tenía pilotos a largo plazo, lo cual complicó todo.

"Sí pudo llegar, pero en ese momento no teníamos volante en Fórmula 1 porque estaban Lewis Hamilton y Nico Rosberg con contratos a largo plazo".

Mercedes sólo estaba en la capacidad de darle contrato en categorías juveniles, pero Verstappen ya estaba a un nivel de Fórmula 1, a pesar de su corta edad.

"Max era claramente un joven interesante, pero en ese momento podríamos haberle ofrecido un lugar en GP2 y luego tal vez un contrato".

Lo recomendó a Red Bull

Aunque quería los servicios de Verstappen, no quiso ser egoísta y le recomendó al piloto que se fuera a Red Bull.

"El que sí pudo ofrecerle un asiento en Fórmula 1 fue Helmut Marko, y le aconsejé que siguiera ese camino, aunque eso significara verlo salir de la órbita de Mercedes".

Habla de la posible salida de Lewis Hamilton

"Quizás corro el riesgo de parecer ingenuo, pero me cuesta pensar en un Plan B si creo que el plan A es el mejor para el equipo. Francamente, no quiero tener conversaciones con otros pilotos porque estoy muy contento con los que tenemos, no hay un plan B en este momento. Es Lewis".

Ante ello, el directivo de Mercedes confía en que Hamilton es una persona honesta, sincera, quien si se piensa ir, les avisaría con tiempo.


NOTAS MÁS VISTAS