Verstappen sobre el GP de Mónaco: 'Lo más importante es que Checo esté bien'

El compañero del mexicano comentó brevemente la acción que obligó a Pérez abandonar el GP de Mónaco.

Verstappen, compañero de Checo Pérez. (Reuters)

La reacción de Max Verstappen al ver el accidente de Checo Pérez se hizo viral en las redes sociales, ya que el piloto neerlandés no podía creer lo que estaba viendo en el garaje de Red Bull una vez que se suspendió la carrera por el terrible accidente protagonizado por el mexicano, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg de Haas. 

Una vez que finalizó la carrera, el tricampeón de la F1 expresó que, pese a que Red Bull no pudo rascar muchos puntos (solo ocho), lo más importante es que Checo Pérez salió ileso del aparatoso accidente, que le costaría entre dos y tres millones de dólares a la escudería austriaca. 

GP Mónaco: Así reaccionó Verstappen al accidente de Checo Pérez | VIDEO

¿Qué dijo Verstappen sobre Checo Pérez tras quedar fuera del GP de Mónaco?

"Lo más importante es, por supuesto, que Checo esté bien después del accidente. Su coche estaba prácticamente averiado. Pero afortunadamente salió ileso", comentó Verstappen, de acuerdo con declaraciones compartidas por Speedweek. 

Criticó el GP de Mónaco 2024

Asimismo, el piloto neerlandés expresó: "La bandera roja frustró nuestra estrategia, todos cuidaron los neumáticos hasta el final de la carrera y la parada en boxes no cambió mucho (las cosas)".

Y, fiel a su estilo, también lanzó un dardo. En esta ocasión criticó el circuito de Montecarlo por lo complicado que es adelantar. De hecho, Verstappen fue incapaz de superar a George Russell, así que se tuvo que conformar con terminar sexto. 

"Realmente tuvimos que acelerar el ritmo y durante dos vueltas intenté adelantar a George Russell, pero fue increíblemente difícil. El comportamiento del coche tampoco era bueno. Al final fue una carrera muy aburrida en la que no pudimos hacer mucho".

Por último, habló nuevamente del coche, con el que no se sintió cómodo a lo largo del fin de semana y señaló que el objetivo antes de Canadá será poder afinar algunos detalles para erradicar los puntos débiles del RB20

"Ha sido un mal fin de semana para nosotros en general, pero lo positivo es que conocemos los puntos débiles del coche. Si podemos erradicarlos, entonces podremos encontrar una mejora considerable de rendimiento". 


NOTAS MÁS VISTAS