Max Verstappen: 'Quiero que Checo Pérez sea mi compañero por muchos años'

El tricampeón de la F1 compartió el aprecio que le tiene al piloto mexicano de Red Bull Racing.

Checo Pérez y Max Verstappen han ganado el Campeonato de Constructores los últimos dos años (Reuters).

Dentro del marco del Gran Premio de Italia en Autódromo Nacional de Monza, el tres veces campeón de la F1, Max Verstappen reveló su deseo por que el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez permanezca como su compañero de escudería durante "muchos años más". Pues siempre lo ha considerado "un gran piloto y jugador de equipo".

Chivas y Amazon Prime Video hacen oficial acuerdo en derechos de transmisión

Verstappen quiere de compañero a Checo

En entrevista con Diego Mejía de Fox Sports, Verstappen comentó: "Siempre he dicho que se trata de la estabilidad en el equipo. Lo dije durante la pausa de verano, tenemos otras preocupaciones, además de pensar en el segundo coche. Para mí eso no está en la mesa. Por supuesto quiero que Checo sea mi compañero. Es un gran tipo. Nos llevamos muy bien, además es un gran piloto, nos apegamos a eso y ahora estamos intentando mejorar el coche juntos".

Del mismo modo, Mad Max le dio crédito a Checo Pérez por el éxito que ha tenido tanto él como la escudería Red Bull Racing desde 2021, pues destacó que el mexicano "siempre ha sido un gran compañero". Mismo al que le gustaría mantener a su lado con el equipo austríaco.

"Siempre es un esfuerzo de todo el equipo. Como también se ha visto en el pasado, Checo siempre ha sido un gran compañero y siempre he apreciado mucho eso, y creo que él lo sabe. Espero que podamos seguir siendo compañeros por muchos años por venir".

Los problemas del RB20

Finalmente, Verstappen también mencionó que se encuentra "en el mismo barco" de Checo Pérez en cuanto a la situación que actualmente viven con el RB20. Pues después de ganar siete de las primeras 10 carreras del campeonato, el piloto neerlandés no ha podido colocarse en lo más alto del podio en las últimas cinco. Por lo que destacó que tanto el mexicano como él se mantienen en constante retroalimentación con los mecánicos.

"Al final del día somos dos pilotos en el equipo. Tenemos nuestra opinión. Afortunadamente creo que incluso después de salir de Zandvoort fuimos bastante claros con los problemas y conflictos que teníamos. Checo y yo estamos en el mismo barco y damos la misma retroalimentación para intentar mejorar la situación. Checo y yo hablamos mucho de esto haciendo referencia al auto del año pasado y el de este, y lo que perferimos".

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS