‘No me pidas eso’; Verstappen se puso rebelde por orden de dejar pasar a Checo
El Bicampeón del Mundo de F1 y compañero de Sergio Pérez en Red Bull, no cumplió la instrucción que le dieron por radio durante el GP de Brasil.
El rompimiento al interior de Red Bull entre sus pilotos: Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, le puso un ambiente tenso al Gran Premio de Brasil, sobre todo porque los dardos del mexicano fueron por el mal actuar, lejos del compañerismo, del neerlandés.
Mad Max, quien ahora mismo ya es Bicampeón de Fórmula 1, logros que Pérez, alardeó fueron gracias a su ayuda, durante la rodada en territorio amazónico se negó a ayudar a su coequipero, descontando que también el equipo, parece que tuvo una mala estrategia, pues antes lo habían mandado en busca de contender con los volantes de Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.
Y fue por la radio que se supo acerca del desdén de Max, pues como lo había declarado desde hace un par de Fechas, éste ratificó que seguiría compitiendo en busca del triunfo.
“¿Por qué no has regresado el lugar a Checo Pérez?”, le cuestionó el ingeniero tras su presunta desobediencia a Verstappen, pues no cumplió la instrucción de devolverle el sexto lugar a Pérez.
“Lo dije la otra vez este verano, que no me pidas lo que me acabas de pedir. ¿Quedó claro? (...) Di mis razones y no voy a cambiar”, replicó el europeo en el on boarding.
Ante ello, Christian Horner se disculpó con Checo; “eso demuestra quién es realmente”, dijo el de Guadalajara.
Todo está aclarado
Después del acalorado intercambio, Max se comprometió a ayudar a que el tapatío consiga el subcampeonato de la Máxima Categoría, durante el Gran Premio de Abu Dabi del próximo fin de semana, última carrera de la campaña.
En la rodada de este día Verstappen finalizó sexto y Sergio séptimo, quien se encuentra empatado con Leclerc con 290 puntos, en busca del segundo sitio general final.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-