¡Por tentón! Max Verstappen, sancionado por tocar el alerón trasero de Mercedes
El piloto de Red Bull Racing se hizo acreedor una multa económica de 50 mil euros en el GP de Brasil.
Max Verstappen recibió un duro golpe en el bolsillo en el Gran Premio de Brasil. Y es que la FIA dio a conocer la sanción a la que se hizo acreedor el piloto de Red Bull Racing por tocar el alerón trasero del Mercedes de Lewis Hamilton tras la Clasificación.
El organismo determinó imponer una multa de 50 mil euros al neerlandés, ello derivado de una investigación que se hizo y que determinó que Verstappen sí incurrió en una sanción.
No obstante, la buena noticia para Max Verstappen es que el castigo que se limita en lo económico y no en lo deportivo, así que mantiene su puesto para el Sprint Qualifying en el Gran Premio de Brasil.
La FIA llegó a la conclusión de que Verstappen sí tocó el auto de Hamilton el viernes, luego de analizar diversos videos donde se observa al neerlandés saliendo de su monoplaza, tocando su RB16B sin guantes y luego comparándolo con el W12 de Lewis, sin embargo, en ningún momento afectó algún elemento del alerón del auto número 44.
Hamilton sí fue sancionado deportivamente
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue sancionado por una irregularidad en su monoplaza y deberá salir último en la carrera sprint clasificatoria del Gran Premio de Brasil de este sábado, un duro golpe en su lucha por el título de la Fórmula Uno.
Los comisarios hallaron irregularidades en el alerón trasero móvil (DRS) de su coche, una pieza que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad.