Verstappen se burla de quienes creen que escuderías se están acercando a Red Bull

Tras el GP de Canadá se comenzó a decir que los competidores estaban más cerca de los austriacos, algo con lo que el neerlandés no está de acuerdo.

Verstappen celebrando su victoria en el GP de Austria. (Reuters)

El piloto de Red Bull y líder del Campeonato de Pilotos, Max Verstappen, volvió a encender la polémica en la Fórmula 1. El neerlandés, que ganó la pasada jornada en el Red Bull Ring, ironizó recientemente por lo que se dice sobre otros equipos, los cuales algunos consideran que están cerca del rendimiento del RB19 de la escudería austriaca.

Tras lo sucedido en el GP de Canadá, algunos señalaron que escuderías como Mercedes, Aston Martin o Ferrari estaban muy cerca de Red Bull, situación con la que Verstappen está en total desacuerdo, por lo que aprovechó para destacar su holgada victoria en Austria.

¿Qué respondió Pumas? Tigres y Cruz Azul preguntaron por el Chino Huerta

 

"La carrera de Montreal no fue tan buena como esperábamos por nuestra parte. Me encantó leer que todos los equipos se están acercando a nosotros por la carrera de Canadá… claro. Depende del fin de semana, pero en Austria hicimos un muy buen trabajo y, naturalmente, la brecha es un poco más grande".


Sin embargo, algo que no le causa tanta gracia y más bien le preocupa es lo que pueda pasar en 2026, año en el cual cambiará el reglamento y que podría afectar a los austriacos si no reaccionan pronto. 

“He estado hablando de esa temporada con el equipo, y he visto los datos que tenemos en el simulador también. Para mí, son bastante terribles. El inconveniente es que seguramente sea una competición de motores de combustión interna, así que la escudería que tenga el motor más potente será la máxima favorita”

Por ahora, el bicampeón del mundo lidera con puño de hierro el campeonato 2023, ya que suma un total de 229 puntos y el segundo lugar, Checo Pérez, lo ve de lejos con 148 unidades. 


NOTAS MÁS VISTAS