Max Verstappen se lleva pole en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Checo, séptimo
El piloto de Red Bull saldrá a la cabeza de la carrera esprint de este sábado en la pista italiana.
Max Verstappen logró terminar primero en una clasificación más que accidentadas este viernes en el Gran Premio de Emilia-Romaña, mismo que le valdrá al piloto de Red Bull para salir a la cabeza de la carrera esprint de este sábado en la pista italiana.
La competencia, que se está desarrollando en su formato sprint, tuvo como invitada especial una fuerte lluvia, la cual provocó una carrera accidentada, misma que truncó los ímpetus de Ferrari, primero por que Charles Leclerc se vio sorprendido por el neerlandés y segundo por que Carlos Sainz protagonizó un accidente que llevó a una bandera roja.
Por su parte, el mexicano Checo Pérez largará séptimo en la carrera esprint de este sábado, luego de que no tuvo una de sus mejores tardes frente al volante, incluso quedó muy bajo de las expectativas que tenían Red Bull; sin embargo, aún tiene oportunidad de revertir y ayudar a su escudería.
La segunda posición fue para Charles Leclerc (Ferreri) que se llevó una gran sorpresa, cuando Verstappen registró su mejor vuelta previo a la última bandera roja, misma que consiguió con gran destreza.
Lando Norris se quedó con el tercer lugar, posición desde la que McLaren buscará hacer la grande este sábado en el Gran Premio de Emilia-Romaña; el cuarto puesto fue para Kevin Magnussen (Haas) y el quinto para Fernando Alonso (Alpine).