‘No destroces el auto’; la ‘súplica’ de McLaren a Pato O’Ward
El piloto mexicano lidió con el cambio de suelo del auto que habitualmente pilotea Lando Norris, por lo que se le pidió regresarlo al garage sin problemas.
El piloto regiomontano Pato O’Ward reveló la indicación más fuerte que recibió de parte de McLaren fue que “no destrozara el auto”, debido a que tomó el sitio de Lando Norris, piloto que busca amenazar el liderato de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.
Feliz por la hora que estuvo a bordo del monoplaza en la práctica libre 1 del Gran Premio de México, el piloto regiomontano señaló lo bien que se sintió en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque comentó que existió la presión de entregar el auto sin daños, además de entregar datos que sirvan de cara a la clasificación y la carrera.
“Pato, no destroces el auto” o “Pato, si intentas ir muy rápido te grito”, fueron las peticiones que le hicieron antes de probarse un tanto en tono de broma, además de cuestiones que sirvan para el puesta a punto del bólido de Norris.
“Necesitamos información, y esta información es sumamente importante para el resto del fin de semana, así que estaba claro que tenía que priorizar todo lo que se necesitaba de mí en términos de obtener información y consistencia”
‘Pato O’Ward ‘hizo un gran trabajo’: Jefe de McLaren aplaude al mexicano
Aunque finalizó en la posición 13 en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México, el piloto mexicano Patricio O’Ward fue reconocido por Zack Brown, jefe del equipo, quien destacó las complejidades con las que debió lidiar, especialmente con el cambio de suelo que sufrió el monoplaza que habitualmente conduce Norris.
"Me dijeron: 'Oye, este es un contrapiso nuevo”, por lo que fue primordial no participar en ningún accidente, lo que pudo lograr con soltura, algo que reconoció Zak Brown, jefe de McLaren, quien a Sky Sports le mencionó que “Pato O’Ward hizo un gran trabajo”, destacando lo bien que regresó el auto al garaje.