No daría por hecho que Hamilton vaya a seguir en la F1: CEO de McLaren

Zak Brown, director ejecutivo de la escudería británica también habló de las controversiales decisiones de la FIA en 2021.

Hamilton ganó su último campeonato en noviembre de 2020. (Reuters)

Aunque se acercan las fechas para que cada una de las escuderías revelen los monoplazas que usarán esta temporada, los focos siguen puestos en el futuro de Lewis Hamilton, ya que muchos aseguran que el inglés no continuará en la F1 después de lo ocurrido en la temporada 2021, cuando perdió el Mundial de pilotos a manos de Max Verstappen, rumor que alimentaron recientemente desde su exequipo McLaren

El CEO del conjunto británico, Zak Brown, tiene muy claro que ante la ira y frustración que el inglés sufrió al perder en el último Gran Premio de la temporada pasada (Abu Dhabi), no se puede dar por hecho que Hamilton correrá en 2022 junto al nuevo fichaje de Mercedes, su compatriota George Rusell. 

"Sinceramente, sería un 'shock' si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá, porque su frustración y su ira es comprensible. Tal vez sólo necesita un poco más de tiempo para descubrir lo que realmente quiere. Así que no creo que debamos descartarlo o tomarlo a la ligera. Personalmente, creo que todavía tiene un ardiente deseo de seguir compitiendo y eso, en última instancia, creo que será decisivo."

Por otro lado, Brown dejó claro porqué considera que el heptacampeón formará parte de la parrilla en la temporada 2022. Además, aseguró que ve muy lejana la retirada de Hamilton por algo como lo que ocurrió en Yas Marina. 

"Claro que está muy enojado, pero los pilotos de carreras quieren correr. Estoy seguro que querrá volver para ganar la octava corona. No creo que esté listo para jubilarse. Y no creo que vaya a permitir que un incidente lo lleve al retiro".

Finalmente, y contrario a los dichos de gente como Toto Wolff o Nico Rosberg, Brown reconoció que hubo decisiones complicadas y controversiales de la FIA en 2021, pero no cree que haya habido malas intenciones por parte del director de carreras, Michael Masi

"Se requiere que la FIA analice lo que estuvo bien y lo que estuvo mal. Los dirigentes tendrán que demostrar que aprenden algo de los incidentes para no meterse en una situación así en el futuro. Pero no veo malas intenciones en lo que pasó en el final del Mundial de F1. No estoy de acuerdo con los que piensan que nuestro deporte está corrupto".


NOTAS MÁS VISTAS