Mercedes agrega botón de WhatsApp a sus vehículos de F1; ¿para qué sirve?

La colaboración fue anunciada en las redes sociales de la escudería y servirá para la comunicación de los pilotos con su director técnico.

El logo de WhatsApp presente en uno de los volantes de Mercedes (X:@MercedesAMGF1).

Mercedes vuelve a dar de qué hablar después de confirmar la salida de Lewis Hamilton para 2025, ahora, en colaboración con WhatsApp, anunciaron un cambio estético en el botón de comunicaciones, para cambiarlo por el icónico símbolo verde de la app de mensajería número uno en el mundo.

Lionel Messi dona su octavo Balón de Oro al Barcelona, pese a ganarlo mientras jugaba en PSG

​El botón no direccionará a los conductores a un chat de WhatsApp, sino que servirá para enlazar a Lewis Hamilton y George Russell con James Allison​, director técnico de la escudería.


El anuncio se realizó a través de las redes sociales de Mercedes-AMG Petronas, así como en el propio canal de WhatsApp del equipo. En la publicación se puede observar el volante del Mercedes W15 con el novedoso botón que se ubica en el lugar donde solía estar el ícono de radio.

Este es el segundo movimiento que las compañías anuncian en colaboración, después de la revelación del propio Mercedes W15 en las redes sociales de WhatsApp. Dicho video muestra un vehículo cubierto por una lona negra, con el mensaje "Built Privately - WhatsApp" escrito con la serigrafía de la aplicación, haciendo alusión al enfoque privado que maneja la empresa de Meta.


¿Cuándo podremos ver el Mercedes W15 con el botón de WhatsApp?

La temporada 2024 de la Fórmula 1 empezará en el Gran Premio de Bahréin el sábado 2 de marzo y será la primera cita en el extenso calendario que lleva a los pilotos a competir en 24 ciudades de todo el mundo durante un año. 

Los reflectores de la nueva temporada están puestos sobre el actual Campeón del mundo Max Verstappen y si logrará conseguir su cuarto título consecutivo. Asimismo, 2024 también marcará el final de la etapa de Lewis Hamilton con Mercedes después de 12 años, en los que el piloto británico igualó a Michael Schumacher con siete títulos mundiales. 



NOTAS MÁS VISTAS