¿Por qué Mercedes no anda rápido y ha sido superado por Red Bull en Bakú?
Los pilotos de Mercedes no han podido resolver el por qué la velocidad de sus bólidos ha disminuido.
Aunque la respuesta es compleja es claro que desde el Gran Premio de Mónaco los bólidos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes ya no son los más rápidos de la parrilla, dejando su lugar a disputa entre Verstappen y Checo de Red Bull, además de Ferrari, que de a poco van levantando con Leclerc y Sainz.
Hoy la historia en las prácticas 1 y 2 del Gran Premio de Azerbaiyán fue más preocupante, ya que las flechas plateadas estuvieron muy lejos de los tiempos de Red Bull, Ferrari y hasta equipos como Alpha Tauri, Alpine, Alfa Romeo, McLaren, pero ¿Qué pasa dentro del equipo?
La respuesta ni los propios pilotos lo saben ya que al terminar la jornada de este viernes los dos pilotos de Mercedes señalaron que "no sentían que su coche estuviera mal", pero tampoco eran lo suficientemente rápidos.
“Hoy claramente fue muy, muy difícil para nosotros, porque nos faltaba ritmo. Da la sensación de que se trata de agarre en general”, señaló Bottas
"El equilibrio no está tan lejos. El coche es quizás un poco imprevisible, pero parece que le falta agarre y que se desliza. Creo que será una larga noche”, agregó el finlandés.
Lewis Hamilton dijo que estaba desconcertado acerca de por qué el Mercedes era tan lento, sobre todo porque el día en general no había sentido otra sensación
"Se siente que lo hicimos limpio, porque logramos todas las vueltas que necesitamos, no hubo realmente ningún error. Creo que tuve un bloque en la primera práctica.Pero en general siento que estoy conduciendo bien y el coche se sentía mejor en la primera práctica en comparación con la segunda, porque simplemente no había más tiempo que pudiera obtener”, señaló Hamilton
"Así que sí, definitivamente estamos bastante abajo. Creo que todo el mundo se rascará la cabeza tratando de averiguar y buscando en los datos para tratar de encontrar cómo podemos mejorar. Las tandas largas fueron mejor”, agregó el campeón reinante.
Las actividades continuarán este sábado con la P3 y la Calificación, la cual será una batalla imperdible de ver luego de que Red Bull se encuentra en lo que parece ser su mejor momento desde que comenzó la temporada.