¿Mercedes se olvida de Max Verstappen para suplir a Hamilton?

Toto Wolff afirma que están ordenando la alineación de Mercedes para 2025.

Verstappen apunta a seguir con Red Bull. (FOTO: Reuters)

Luego de la información que hubo sobre un interés de Mercedes en Max Verstappen para reemplazar a Lewis Hamilton en 2025, Toto Wolff parece echar para atrás cualquier negociación que pudiera ocurrir en los siguientes meses.

Toto, jefe de Mercedes, fue contundente al decir que llegó el momento de dejar de ‘ligar' con Verstappen, ya que tienen resuelta la alineación de pilotos para la temporada 2025.

Amaury Vergara está más que enojado con Fernando Gago

¿Hubo conversaciones entre Mercedes y Verstappen?

Las conversaciones entre Wolff y Verstappen sí ocurrieron a inicios de año, ya que el jefe de Mercedes esperaba que las acusaciones contra Christian Horner pudiera mover las aguas para que Max saliera de la escudería.

Pero las negociaciones nunca llegaron a ningún puerto, y ahora están interesados en el progreso que está teniendo el piloto junior Kimi Antonelli, quien está en pruebas con el equipo este año y apunta a ser el titular de Mercedes, junto a George Russell.

“Creo que lo he expresado antes, y tenemos una opinión similar también por parte de Max: tienes que poner fe en tus pilotos o en tu equipo. Tienes que darle el máximo apoyo que puedas para que sea un éxito. Y sólo si las cosas van realmente mal, considerarás otras oportunidades. Para mí, es como ligar fuera mientras haces que tu relación funcione. No funciona, no estoy flirteando fuera”, dijo a Motorsport.
“Sólo si quiero tener un cambio, o considerar un cambio, buscaría una conversación. Y es lo mismo por su parte. Estamos bastante alineados en nuestros valores en eso, creo”.

Sobre la alineación de Antonelli y George Russell, Toto Wolff afirmó que ambos tienen el mismo apoyo para competir en la siguiente temporada.

George tiene una trayectoria similar en términos de karting y fórmula junior, y George fue el primer junior de Mercedes que se unió a nosotros. Sigue siendo nuestro piloto Mercedes.
No hacemos una gran diferencia (entre él y Antonelli). Emocionalmente, les damos el mismo apoyo. Nada cambia. Así que estará bien compitiendo contra uno de los más jóvenes, que llega con grandes expectativas”.

NOTAS MÁS VISTAS