Hamilton se perdería el GP de Canadá por problemas de espalda sufridos en Bakú
El inglés terminó la carrera de Azerbaiyán con un fuerte dolor causado por el porpoising.
Lewis Hamilton está teniendo una temporada 2022 de F1 para el olvido. El piloto inglés se alejó de los primeros lugares y, por si fuera poco, ahora podría perderse el Gran Premio de Canadá, ya que, pese a finalizar en el cuarto puesto el circuito de Bakú, terminó la carrera con un fuerte dolor de espalda, causado por el fuerte rebote de su coche.
"Ha sido la carrera más dura y dolorosa de mi vida, no quiero tener ese rebote de nuevo en mi coche, haré todo lo posible para evitarlo la próxima vez. Este coche bota mucho y más de una vez casi me voy contra el muro. Tenemos preocupaciones por motivos de seguridad, creo que no había experimentado nunca algo así como piloto de carreras, es muy extraño", comentó.
Esta situación preocupa de forma importante a Mercedes, que identificó que los dolores de Hamilton no son normales, por lo que estarán pendientes del caso del inglés tras concluir el GP de Azerbaiyán en cuarta posición.
"Solo tenemos que encontrar una solución. En este momento, creo que es quizás el piloto más afectado de todos. Pero casi todo el mundo, por lo que he podido ver, ha dicho que sufre", señaló el jefe del equipo, Toto Wolff.
Hamilton podría perderse el GP de Canadá
Por otro lado, el jefe de la escudería alemana dejó entrever que Hamilton podría perderse el siguiente Gran Premio -que se llevará a cabo en Canadá- a raíz de los dolores que presentó en Bakú, ya que podría tener alguna lesión en la columna.
"Sí, definitivamente (estamos preocupados). No lo he visto y no he hablado con él después (de la carrera), pero puedes ver que esto ya no es un problema de los músculos. (...) Quiero decir, eso se centra en la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias",
Esta situación obligaría al equipo a alinear en el próximo Gran Premio a uno de sus pilotos reserva para acompañar a George Russell. Los alemanes tienen dos opciones, Stoffel Vandoorne o Nyck de Vries, aunque su prioridad es que Hamilton se recupere.